domingo, 10 diciembre, 2023

Prisión preventiva para los hermanos que balearon a la presidenta del Planta de gas

Los hermanos Artiles estuvieron 14 días prófugos y se entregaron este lunes en la Comisaria Segunda.

Prisión preventiva para los hermanos que balearon a la presidenta del Planta de gas

La Justicia dictó seis meses de prisión preventiva para los hermanos Fernando y Brandon Artíles, acusados de disparar a la presidenta del barrio Planta de Gas de Trelew, Johana Díaz cuando se trasladaba en su auto el pasado 9 de octubre. El impacto le dió en la nuca y la mujer se salvó de milagro. La causa fue caratulada como homicidio agravado por uso de armas de fuego en grado de tentativa.

Est martes se realizó la audiencia de control de detención luego de que los hermanos se entregaran este lunes en la Comisaria Segunda y luego de permanecer casí 14 días prófugos. Ambos ya tenian un prontuario policial y judicial: Fernando fue condenado a 16 años de prisión por un homicio ocurrido en 2013, mientras que Brandon se encontraba en libertad condicional por tenencia de armas.

Prisión Preventiva
La bala le ingresó por la nuca y salió por el oído izquierdo sin generarle mayores daños.

El Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Gustavo Núñez junto a la abogada de fiscalía Ruth Ortega, presentó la imputación en la que se involucra a los hermanos Braian y Fernando Artiles, sospechados de haber participado de un tiroteo en el barrio Planta de Gas, en inmediaciones de la escuela 744 de Trelew.

El 9 de octubre de este año, aproximadamente a las 14,45, cuando una persona acompañada de su mujer Johana Díaz se movilizaban a bordo de su vehículo cuando Braian y Fernando Artiles munidos de armas de fuego comienzan a disparar contra el vehículo desde atrás, impactando al menos cinco proyectiles en el rodado. Como consecuencia, uno de los disparos ingresó por la luneta y dio en la zona del cuello de Johana Díaz con orificio de salida, pudiéndose verificar en las pericias correspondientes la existencia de la cantidad de impactos en diferentes partes del automóvil.

Con las entrevistas que se realizaron se pudo determinar la participación de los hermanos, y el día 12 de octubre se solicitó y efectuó un allanamiento y búsqueda de personas, no hallándose los mismos, quienes se entregaron en el día de ayer en la seccional segunda.

“Esto fue para matarnos”

Dos personas balearon el Chevrolet Corsa en el que se transportaba. Según los impactos en el vehículo y las vainas encontradas en el lugar del ataque, personal policial estima que se efectuaron al menos 15 disparos, 5 de ellos dieron de lleno contra el auto y uno en la cabeza de Johana.

Johana indicó que “cuando nosotros con mi marido nos retirábamos de la Escuela N° 744, hicimos 20 metros y comenzaron los disparos“. “Yo los vi a los pibes, estaban a cara descubierta y cada uno con un arma en la mano, pero no los conozco”, dijo y siguió “despúes nos enteramos que son hermanos, y uno salió de estar preso por un homicidio”.

Al ser consultada por la prensa si ella los reconoce si lo ve indicó “si los veo los reconozco, pero a los chicos estos no los conozco, no tenemos nigun problema personal con ellos”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días