Madryn: presos con salidas laborales protagonizan dos robos en menos de 24 horas

Las salidas laborales para detenidos continúa siendo el centro de polémicas. En Puerto Madryn dos presos cometieron robos cuando tenían que estar trabajando.
salidas laborales
Madryn: presos con salidas laborales protagonizan dos robos en menos de 24 horas.

Las salidas transitorias, como se denomina a los beneficios procesales que otorga la Justicia a delincuentes con condena firme para salir de forma temporal de las cárceles, volvieron a quedar en el centro de la polémica en las últimas horas por una serie de hechos de inseguridad en Puerto Madryn. Dos delincuentes que contaban con ese beneficio protagonizaron en menos de 24 horas al menos dos hechos delictivos.

El primero se registró durante la noche del domingo cuando padre e hijo, ambos con frondoso prontuario policial, ingresaron armados a una vivienda, golpearon a una pareja y huyeron cuando las víctimas lograron pedir ayuda a vecinos. Finalmente, este lunes por la noche la policía allanó dos domicilios donde recapturaron a los delincuentes. En ese marco, constataron que uno de ellos tenía salidas para salir a trabajar.

Madryn: presos con salidas laborales protagonizan dos robos en menos de 24 horas

El segundo hecho ocurrió el lunes, horas antes del procedimiento. Dos sujetos ingresaron a una panadería del barrio 630 Viviendas, amenazaron a una empleada y se llevaron más de $3 mil. Más tarde, fueron localizados por agentes policiales a bordo de una moto en el barrio Pujol, donde fueron detenidos. Allí se corroboró que uno de los maleantes también contaba con salidas laborales en el ámbito jurisdiccional.

Finalmente, los protagonistas de los robos volvieron a ser alojados en las dependencias policiales de la ciudad donde cumplen condena.

Resignación e indignación por parte de la Asociación Victimas de la Delincuencia

Patricia Yoslem de la Asociación Victimas de la Delincuencia se refirió a la situación y aseguró que “nos da indignación porque si bien uno sabe cómo es todo el proceso y que estas personas llegan a tener estos beneficios sentimos que siempre hay un vacío en a donde van a parar, no hay un estudio social y lamentablemente vuelven a cometer hechos delictivos”.

“No hay un control y seguimiento de la persona y el entorno y ahí está fallando la justicia. Si quieren reinsertar en la sociedad, que se lo haga, pero analizando la situación”, manifestó.

Continuando aseguró que “Nos terminamos resignando y sabiendo que en algún momento nos los encontramos en la calle”.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB