sábado, 2 diciembre, 2023

Robó una chacra en Trelew y ahora quedó preso

La requisa en su domicilio permitió encontrar en el dormitorio del detenido, una pistola con su cargador y 16 proyectiles, que había sido denunciada como robada.

Robó una chacra en Trelew y ahora quedó preso

La jueza de garantías Karina Breckle resolvió que G. M., con domicilio en Trelew, sea sometido a juicio oral y público por haber participado presuntamente en un robo en una chacra sobre la ruta 7 y por habérsele hallado también en su domicilio un arma de guerra que había sido robada meses atrás. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Rawson, la División Investigaciones de la Policía de Rawson y profesionales del Equipo Técnico Multidisciplinario (ETMs) de la Procuración General.

La decisión de la magistrada se produjo en una audiencia preliminar solicitada por la fiscalía de Rawson a cargo de la fiscal general Florencia Gómez, al haber culminado la investigación y presentada oportunamente la acusación por parte de la representante del Ministerio Público Fiscal.

Los delitos que se le imputan

Está imputado de dos delitos: robo simple en carácter de coautor y tenencia ilegal de arma de guerra. La pena que podría purgar en caso de ser hallado culpable por un juez unipersonal, será la de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, según lo que anticipó como pretensión punitiva la fiscal jefe Florencia Gómez.

Robó Una Chacra En Trelew Y Ahora Quedó Preso

El robo

El robo se produjo en una chacra sobre la ruta provincial 7. Se sospecha que el imputado, junto a otras personas que no pudieron ser individualizadas, ingresaron a la casa principal de la chacra previo dañar una ventana. Se alzaron con dos notebooks, dos Tablet, un teléfono celular, un Smart TV, un reloj, pulsera, ropas y una mochila.

Cámaras existentes en el lugar registraron parte del robo y una posterior pericia escopométrica efectuada por profesionales del ETMs que permitió determinar características propias de la fisonomía del acusado y la ropa usada durante el delito. Días después, al allanarse su domicilio de la calle Dolavon al 4000 de Trelew, fue hallada la ropa que habría usado durante el robo, además de encontrar la casi totalidad de los elementos robados, que además fueron reconocidos por la víctima.

La requisa en el domicilio permitió encontrar además en el dormitorio del detenido, debajo de una cama, una pistola con su cargador y 16 proyectiles, que había sido denunciada como robada en la ciudad de Trelew. La investigación determinó el verdadero propietario y que G.M. no está autorizado para la tenencia y el uso de armas de fuego.

Si bien el defensor Pablo Sánchez se opuso a que el caso sea derivado a juicio oral y público, poniendo en duda aspectos de la acusación por los dos delitos, la jueza Breckle indicó que no le correspondía en esa instancia valorar o decidir sobre las pruebas, cuestiones que dejó para ser decididas por el juez imparcial del debate.

La fiscal Florencia Gómez anticipó que en caso de ser hallado culpable Montiel en el debate en juicio oral, pedirá en contra del imputado, cuatro años de prisión.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días