sábado, 25 mayo, 2024

Presentaron un programa para que trabajadores de Madryn terminen el secundario: son más de mil los inscriptos

La iniciativa se presentó en el Gimnasio Municipal N°1 y contempla la posibilidad de que sus afiliados puedan terminar sus estudios, teniendo en cuenta los horarios laborales y necesidades de cada estudiante.

Presentaron un programa para que trabajadores de Madryn terminen el secundario.

Quedó presentado este martes en Puerto Madryn el proyecto de terminalidad escolar, que impulsa la Subsecretaría de Educación Municipal y sindicados, el cual persigue el objetivo de que trabajadores de la ciudad puedan concluir sus estudios de nivel secundario.

El intendente Gustavo Sastre estuvo presente durante la exposición del programa, que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal N°1 desde las 9, y destacó que casi mil personas ya se inscribieron para culminar la secundaria.

“Tenemos una satisfacción enorme de poder brindar esta posibilidad a tantos madrynenses que quieren terminar la secundaria y lo han tomado de buena manera. Esto está abierto a toda la comunidad. Se hizo un gran trabajo con el sector sindical”, precisó Sastre en diálogo con la prensa.

Presentaron Un Programa Para Que Trabajadores De Madryn Terminen El Secundario
Gustavo Sastre.

Según indicaron desde el Municipio, la idea inició en forma paralela con demandas específicas por parte de dos entidades gremiales, que planteaban la necesidad de que algún sistema “no tradicional”, el cual contemple la posibilidad de que sus afiliadas y afiliados puedan terminar sus estudios, contemplando los horarios laborales.

“Nos pusimos a trabajar en distintas modalidades que puedan contemplar esta diversidad de personas, que tienen distintas necesidades y tiempos, para que puedan culminar la secundaria”, contó a Canal 12 el subsecretario de Educación, Pablo Sappa.

Presentaron Un Programa Para Que Trabajadores De Madryn Terminen El Secundario
Pablo Sappa.

“El trámite organizativo y administrativo nos va a llevar un tiempo -reconoció el funcionario- hasta que podamos darle un cauce práctico para poder empezar a dar respuestas a todos los inscriptos”.

Todos los detalles desde las 13 horas en 12 Noticias, por la pantalla de Canal 12


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días