miércoles, 22 mayo, 2024

Presentan un proyecto en Legislatura para proteger a víctimas de abuso psicopático

La legisladora Sonia Cavagnini, una de las autoras, explicó los detalles de la iniciativa. "Trabajamos todos los días con personas que tienen esa característica", advirtió.

Presentan un proyecto en Legislatura para proteger a víctimas de abuso psicopático.

Sonia Cavagnini, diputada del oficialismo provincial, junto a la legisladora Sandra Willatowski presentaron el pasado viernes 5 de abril un proyecto de ley en la Legislatura del Chubut para la Protección de Víctimas de Abuso Psicopático.

De acuerdo a lo indicado este miércoles por Cavagnini, la iniciativa -girada a la Comisión de Salud- busca establecer mecanismos de prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de personas víctimas de este tipo de abusos; como así también promover, velar y brindar protección integral a las víctimas.

“Tiene que ver con una necesidad de un nicho social que se acercó a verme y pedirme de alguna manera la visibilidad de esta problemática que convive con la sociedad. La promoción está en manos de una profesional, que se llama Cecilia Aliaga, y que representa a un foro nacional e internacional que se convoca para trabajar y visibilizar este problema”, explicó la diputada en diálogo con Canal 12.

Presentan Un Proyecto En Legislatura Para Proteger A Víctimas De Abuso Psicopático
La Legislatura Realizó Una Charla Sobre Psicopatía Integrada En La Que Disertaron Cecilia Aliaga, Silvia Malmoria Y Marta Grierson.

“El proyecto ayuda a poner la discusión y el debate para que se intervenga, se atienda y no se oculte más que convivimos con personalidades psicopáticas y de alguna manera conocer que esto existe, que no es una enfermedad, con lo cual trabajamos todos los días con personas que tienen esa característica. Tomemos conocimiento y de alguna manera veamos desde el lugar que nos compete como sociedad en los organismos diferentes y roles distintos”, reflexionó.

El proyecto

Cavagnini resaltó que “se trabaja fundamentalmente con la visibilización del problema y luego se trabajará justamente con las víctimas para poder ayudarlas y contenerlas. Las personas que tienen esta personalidad psicopática deberán tomar conciencia para trabajar y ayudarse también. No solamente ayudarlos, sino ayudarse, porque creo que esto convive con nosotros y vuelvo a repetir, lo que se trata es de prevenir actos de violencia”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días