jueves, 29 febrero, 2024

Presentan nuevos móviles policiales y cámaras para la terminal de Madryn

Además, se firmó el convenio para la instalación de una oficina de la Agencia de Seguridad Vial dentro de la Terminal. Los móviles serán destinados a Policía Comunitaria, Comisaria de la mujer, Servicio Social y APSV.

Provincia puso en funcionamiento nuevas cámaras de seguridad en la Terminal y entregó vehículos para la Policía y APSV.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Videovigilancia Provincial, este viernes el Gobierno del Chubut junto al Municipio de Puerto Madryn dejaron inauguradas las nuevas cámaras de seguridad en la Terminal de Ómnibus, así también se entregaron tres móviles para la Policía del Chubut y uno a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Además, anunciaron que éste último organismo contará con una oficina en el mismo edificio.

Del acto participaron el ministro de Seguridad, Miguel Castro, acompañado por el intendente Gustavo Sastre, los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Seguridad Vial, Néstor Siri; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt junto a directivos de la Plana Mayor; el jefe de la Fiscalía de Puerto Madryn, Álex Williams; el gerente de la Terminal de Ómnibus, Sergio Lorea.

Presentan Nuevos Móviles Policiales Y Cámaras Para La Terminal De Madryn

En este marco, el ministro Castro destacó el trabajo articulado y señaló que “es muy importante porque en la instalación de las nuevas cámaras intervino el consorcio de la Terminal, la Municipalidad y la Provincia pudiendo poner rápidamente en funciones un sistema de videovigilancia no solo interna, sino también externa”.

“Las cámaras las puso el consorcio y nosotros con el área técnica hicimos la vinculación con fibra óptica, la instalación y la conexión con el Centro de Monitoreo de Puerto Madryn y la Municipalidad también acompañó en la parte de financiación y de gestiones. Lo hicimos rápido y ya está conectado y funcionando”, explicó el funcionario provincial.

Presentan Nuevos Móviles Policiales Y Cámaras Para La Terminal De Madryn

Además, mencionó que “la Agencia de Seguridad Vial tendrá un lugar de asiento dentro de la misma terminal, por eso les agradecemos en nombre del Gobierno Provincial”.

Inversión en móviles


Castro sostuvo que estos vehículos entregados “son el cierre de una inversión de más de mil quinientos millones de pesos con la incorporación de 250 móviles 0 kilómetros. Estos son para áreas sensibles como son la Policía Comunitaria, que tiene un gran trabajo en terreno junto con las áreas de Servicio Social y la Comisaría de la Mujer”.

“En nombre del gobernador, Mariano Arcioni, quiero transmitirles el agradecimiento a todos ustedes por el trabajo de todos los días, por la concreción de esta articulación entre lo público y lo privado. Y a la Municipalidad también porque hemos concretado muchas acciones en conjunto lo que refleja el buen funcionamiento del sistema”, finalizó el ministro.

En esta oportunidad se realizó la entrega de un vehículo marca Fiat Cronos para la APSV equipado con lanza de remolque, kit de Primeros Auxilios, matafuego y balizas lumínica y sonora. Los rodados poseen un chapón protector de tanque de combustible, vigía protector de motor con corte de acelerador y con una garantía de 100.000 kilómetros.

En tanto que las áreas de Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer y Servicio Social de la Policía del Chubut recibieron Peugeot 208 provistos de equipo de radio VH marca YEDRO modelo YC-M05, cable de programación eq YC-M05 – KINGVOX modelo SPM712V con sirena azul cristal incorporada.

Presentan Nuevos Móviles Policiales Y Cámaras Para La Terminal De Madryn

Inversión en la ciudad


Sastre, por su parte, agradeció el acompañamiento del Gobierno y detalló que “en los últimos meses recibimos 18 nuevos vehículos y creo que no hay precedente de tal inversión y ahora sumadas las cámaras para la Terminal de Ómnibus que no solamente nos permite tener la posibilidad de monitoreo dentro de la terminal, sino también en la parte externa para poder atacar los hechos delictivos”.

“Hay que resaltar cuando las cuestiones estratégicas de la política van acompañadas del compromiso y el trabajo en equipo. Cuando hay trabajo en equipo y nos entendemos hacia dónde queremos ir para lograr los objetivos, suceden estas cosas. Sé que falta muchísimo para seguir trabajando en el sistema de seguridad, pero cuando tenemos estas acciones, nos da una perspectiva de que vamos por un buen camino”, manifestó el mandatario.

Presentan Nuevos Móviles Policiales Y Cámaras Para La Terminal De Madryn

Nuevas cámaras de seguridad


En total son ocho cámaras de seguridad y switches que se encuentran dentro de la Terminal de Ómnibus, en la plataforma, en los accesos y laterales del edificio. Estas ya fueron incorporadas al Sistema de Videovigilancia, a través del Centro de Monitoreo y Comando Radioeléctrico de Puerto Madryn.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días