miércoles, 22 mayo, 2024

Prepagas: La Superintendencia de Servicios de Salud presentó una medida cautelar

El organismo estatal informó que pide se ordene la devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación.

Prepagas: La Superintendencia de Servicios de Salud presentó una medida cautelar

La Superintendencia de Servicios de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para que 18 empresas de medicina prepaga retrotraigan sus valores al 01 de diciembre del 2023, previo a la devaluación del Gobierno nacional, de Javier Milei, cuando llevó el dólar oficial de de $366,45 a $800.

Recordamos que el Gobierno nacional obliga a siete empresas de medicina prepaga a dar marcha atrás con los aumentos, retrotraer las cuotas al valor de diciembre y a partir de ese mes ajustar sus cuotas acorde al índice de inflación.

Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni le pedirán a la Justicia que las obligue a devolver el dinero cobrado demás a los afiliados.

Federico Ferrari, abogado Federal Especializado en Salud habló con Canal 12 y señaló que esto “no fue ordenado a todas las empresas de manera general”. Además se refirió a la presentación del pedido de amparo de la Superintendencia de Salud.

Ferrari señaló que tras el anuncio, “me ha llegado mucha preocupación de la gente, mucha incertidumbre y miedo, y empezamos a padecer las desafiliaciones, por la falta de cobertura de las prepagas”.

“Respecto al dinero que pagaron de más, no se expidió ninguna de las dos soluciones, ni el amparo ni la resolución”, explicó Ferrari.

El organismo estatal dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, encargado de fiscalizar las Obras Sociales nacionales y Prepagas, informó a través de sus redes sociales que pide además, que se ordene la devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación estos últimos cuatro meses.

No es una intervención

Además, desde la cuenta de la Superintendencia de Salud resaltaron que “No se trata de una intervención del mercado sino justamente lo contrario: una acción que lleva adelante la Superintendencia en su rol de fiscalizador para que se transparenten los indicadores y se garantice la libre competencia”.

Prepagas: La Superintendencia De Servicios De Salud Presentó Una Medida Cautelar

Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días