miércoles, 22 mayo, 2024

Dictaron prisión preventiva al hombre que prendió fuego la casa de su ex pareja con sus dos hijos adentró

El hecho se registró en Esquel y el hombre fue imputado por tentativa de homicidio y por tratarse de una tentativa de femicidio transversal para causarle daño a su ex pareja.

Dictaron prisión preventiva al hombre que prendió fuego la casa de su ex pareja con sus dos hijos adentró

Un hombre deberá cumplir sesenta días de prisión preventiva luego de causar un incendio intencional en la vivienda de su ex pareja en Esquel, en donde se encontraban los dos hijos de la mujer y que pudieron escapar del fuego. El juez Martín O’Connor fijó una audiencia de control de la medida para el 13 de junio.

El hecho se registró el domingo y este martes se realizó la audiencia de control de detención donde se imputó al acusado por tentativa de homicidio doblemente agravado, por alevosía y por tratarse de una tentativa de femicidio transversal. 

La fiscal María Bottini explicó a EQSNotas que el hombre “intentó matar al hijo de su ex pareja y a un amigo que circunstancialmente estaba en el domicilio”. Prendió fuego la casa, los menores estaban solos y lograron salir y pedir ayuda. “Pensó que estaban dormidos, pero uno de ellos estaba despierto y escuchó”, relató al mencionar que el sujeto también se cercioró que no pudieran salir, pero afortunadamente lograron hacerlo. También contó que la mujer no se encontraba en la casa en ese momento y el sujeto lo sabía.

La fiscal además indicó que la casa fue afectada por el incendio y la mujer y sus tres hijos de quedaron sin su vivienda y mencionó también que la mujer intentó realizar denuncias en varias oportunidades, pero en las comisarías la mandaban a la Comisaria de la mujer y por cuestiones de tiempo nunca llegaba.

Fuente: EQSNotas


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días