martes, 28 mayo, 2024

Manchester City, sin jugar, se consagró tricampeón tras la derrota del Arsenal

Con la derrota 1-0 ante el Nottingham Forest, los "Gunners" perdieron las posibilidades de campeonar y los "Citizens" se quedaron con la liga a falta de una fecha.

Premier League: Manchester City, sin jugar, se consagró tricampeón tras la derrota del Arsenal

El Manchester City se consagró campeón de la English Premier League por tercera vez consecutiva, a falta de una fecha, tras la derrota de su escolta Arsenal por 1-0 con el Nottingham Forest en el Forest Park.

Con un segundo semestre impecable con tan solo dos derrotas y un empate en 16 partidos de liga disputados en 2023, los “Citizens” fueron recortando distancias con el Arsenal que era el líder indiscutido del certamen pero que, poco a poco, empezó a dejar puntos en el camino y le dio lugar al imparable equipo de Pep Guardiola.

De enero en adelante, los dirigidos por Mikel Arteta terminaron cosechando cinco empates, con rivales de menor calibre como el Southampton, y cinco derrotas, entre ellas, las caídas de local y visitante ante el Manchester City que significaron la perdida de seis puntos primordiales para dar el salto hacia el título.

El jaque mate a las ilusiones “Gunners” de campeonar tras 19 años lo dio, este sábado, el Nottingham Forest que necesitaba ganar ante su gente en el Forest para asegurar la permanencia en la elite del futbol inglés.

Los dirigidos por el gales Steve Cooper disputaron esta fecha 37 sabiendo todo lo que se jugaban ante un equipo londinense que, a pesar de con una victoria podía mantener viva la esperanza de su decimocuarta liga, no estuvieron a la altura. El nigeriano Taiwo Awoniyi, a los 19 del primer tiempo, marcó el único gol con el que los “Rojos” se salvaron del descenso y con el que el Arsenal perdió la liga ante los “Ciudadanos”.

El Manchester City, finalista de la UEFA Champions League, obtuvo su tercera liga consecutiva y la sexta en diez años marcando el ritmo de esta década en el futbol inglés. Cinco de estos títulos fueron obtenidos por el actual director técnico español del equipo, Josep Guardiola.

Por su parte, este domingo, los “Citizens” tendrán su jornada de festejos cuando reciban al Chelsea en el Eithad Stadium.

Premier League: Manchester City, Sin Jugar, Se Consagró Tricampeón Tras La Derrota Del Arsenal
Julián Álvarez logró su primer título con el City.

En otros partidos de la jornada, el Brentford remontó y le ganó 3-1 al Tottenham en condición de visitante con un doblete del francés Bryan Mbeumo y el restante de su compatriota, Yoane WissaHarry Kane había abierto la cuenta para los Spurs.

En Anfield, el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez le ganaba 1-0 al Liverpool con el tanto de Jacob Ramsey y conseguía tres puntos fundamentales en la lucha por clasificar a competiciones continentales pero, a los 44 de la segunda parte, el brasileño Roberto Firmino empató el encuentro y dejó en vilo el pase a Europa de los “Villanos”.

En su visita al Vitality Stadium, el Manchester United abrió el partido a los 9 minutos con gol del brasileño Casemiro y le ganó al Bournemouth que contó con la presencia de Marcos Senesi.

Además, el Fulham empató 2-2 con el Crystal Palace en Craven Cottage y el Everton igualó, agónicamente, 1-1 con el Wolverhampton en el Molineaux Stadium.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días