miércoles, 29 mayo, 2024

Empezó la preinscripción para acceder a tierras de zona sur: "Nativos de Madryn tendrán prioridad"

Lo puntualizó el intendente Gustavo Sastre, quien este lunes a la mañana formalizó la apertura del proceso previo para acceder a 6 mil lotes a desarrollar en el extremo sur de Puerto Madryn. El trámite ya está disponible en la web del Municipio.

Empezó la preinscripción para acceder a tierras de zona sur: "Nativos de Madryn tendrán prioridad"

Este lunes por la mañana quedó abierta la preinscripción para que vecinos de Puerto Madryn puedan presentarse como aspirantes para adquirir, en una primera etapa, los terrenos a desarrollar en la zona sur del ejido urbano, tal como había anunciado el intendente Gustavo Sastre días atrás, cuando se firmó la documentación para que las tierras que eran propiedad de la Armada Argentina pasen a ser de dominio del Municipio.

Sobre las 10 horas, en las instalaciones del Teatro del Muelle, el mandatario local acompañado por miembros de su gabinete formalizó el lanzamiento del registro de aspirantes para la compra de lotes. Desde el propio Gobierno local resaltaron con antelación que este proceso previo se hace para conocer cuál es la demanda de los interesados y las características de los aspirantes a los loteos en cuestión, con el objetivo de diagramar las acciones posteriores. 

“Esto, en principio, es una gran solución y no es la definitiva. Soy un convencido de que Puerto Madryn va a seguir creciendo a pazos agigantados como lo viene haciendo, pero ahora tenemos la posibilidad de realizar un reordenamiento, como así también cumplir con las expectativas que tantos jóvenes y familias de la ciudad tenían. Como dijimos desde el primer día, la prioridad son los nativos de Madryn y después la van a tener aquellos que la adoptaron como su ciudad (mínimo 5 años de residencia)”, expresó Sastre.


El intendente confirmó que, a partir de hoy, quedará abierta la preinscripción en la página de la Municipalidad de Puerto Madryn.


En este marco, el jefe comunal dejó en claro la decisión del Ejecutivo “de que no se experimente ningún tipo de utilidad ni ganancia en favor del Municipio, sino que se puedan solventar los gastos de los servicios que generen los lotes a realizar”. En esa línea, finalmente sostuvo que este proceso de adjudicación le dará posibilidades a vecinos que durante años veían imposible adquirir un terreno.

Seis mil lotes para vecinos con “ingresos medios”


En el aspecto técnico, fue el secretario de Gobierno, Martín Ebene, quien explicó mayores detalles de la preinscripción al próximo desarrollo urbanístico. En diálogo con CANAL 12, indicó que el trámite a realizarse por la web oficial de la Municipalidad tiene como objeto, en primer término, la obtención de datos necesarios para elaborar una planificación y condiciones de los ofrecimientos.

Es el proceso previo para adjudicar un total de 6 mil lotes en la primera etapa de Ensanche Sur -como se denomina el proyecto- donde las obras de servicios ya están en ejecución. Hay que empezar a planificar los mecanismos de adjudicación y, a todo esto, se suma que el Estado Municipal incorpora en su patrimonio las 525 hectáreas de la Armada. Está pensado para vecinos con ingresos medios; nos van a poder indicar cómo está compuesto su grupo familiar, qué capacidad de pago tienen y situaciones especiales, como si tienen a cargo una persona con discapacidad o un adulto mayor”, puntualizó el funcionario.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días