Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
martes, 16 abril, 2024

Ponen en funcionamiento la sala de faena del matadero de Gastre

“Es la única sala de faena habilitada en la zona lo que implicará generar más fuentes de trabajo”, destacó Arcioni, quien además recorrió las obras en ejecución en la localidad y firmó convenios para la construcción de nuevas viviendas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funcionamiento este martes la sala de faena del matadero de Gastre, en el marco de la recorrida que se encuentra realizando por el interior de la Provincia. Además, se entregó un subsidio que se destinará a la compra de herramientas por un monto de $694.425.

Ponen En Funcionamiento La Sala De Faena Del Matadero De Gastre
“Esto Traerá Un Mejor Control Sanitario De La Carne, Como Así También Del Abigeato Que Sufren Algunos Productores”, Aseguró El Jefe Comunal Genaro Pérez.

La sala posee una capacidad de faena de cinco (5) bovinos y veinte (20) ovinos y/o caprinos diarios. Dicha planta de faena es la única habilitada en la región centro norte de nuestra Provincia y su funcionamiento permitirá cumplir con varios objetivos, siendo el principal, el poder brindar a la población de la zona productos cárnicos con la certificación sanitaria que los mismos requieren, como así también, colaborar en el control del abigeato y regularizar el mercado de la carne, permitiendo a productores, carniceros e intermediarios, poder ingresar en un mercado formal.

Ponen En Funcionamiento La Sala De Faena Del Matadero De Gastre

Dentro de la recorrida, el gobernador supervisó la construcción de 2 viviendas próximas a concluir en la comuna, además de la obra del edificio de la nueva comuna de Gastre.

Por otra parte, Arcioni y el jefe comunal, Genaro Pérez firmaron convenios por dos nuevas viviendas que serán destinadas a una familia damnificada por una emergencia ígnea y a un vecino no vidente, las que se comenzarán a ejecutar en 15 días.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días