jueves, 20 junio, 2024

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER Santa Cruz y explicó los motivos

"No tenemos que operar desde el individualismo”, reflexionó el gobernador santacruceño en su discurso.

Vidal dejó la presidencia de SER y explicó los motivos.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dejó este viernes su cargo a la presidencia del partido provincial SER. Fue durante un encuentro que tuvo lugar en Pico Truncado, en el marco del congreso por el 5° aniversario del espacio político. En solo 5 años, SER, con Vidal a la cabeza, se convirtió en la principal fuerza política provincial, con importante proyección a nivel nacional.

Iniciando su discurso, Vidal realizó una reseña del vertiginoso crecimiento que tuvo SER en los últimos 5 años. “Hubo un tiempo donde compañeros y amigos, trabajadores de la actividad petrolera y otros no, cansados, molestos, disconformes de vivir en una provincia donde las cosas no cambiaban nunca, nos dijimos ‘qué hacemos’, y nos planteamos la idea de crear un partido”, señaló.

Vidal Dejó La Presidencia De Ser: &Quot;Tengo Que Sacar Esta Provincia Adelante&Quot;
El Mandatario Santacruceño Claudio Vidal Durante Su Discurso.

“La primera decisión fue que sea un partido conformado por trabajadores, hombres y mujeres que sepan lo que es el esfuerzo, el sacrificio. Y comenzamos a trabajar en este proyecto, desde el primer día, con objetivos muy claros: educación, producción y trabajo”, manifestó el gobernador de la provincia.

“Comenzamos a buscar candidatos, y recorrer la provincia. Nos cerraban las puertas. Teníamos todo en contra. Y con 12 candidatos a gobernadores, terminamos 4tos en las generales. 4 diputados, 11 concejales, 1 intendente. Con sólo 3 meses de campaña. Un resultado tremendo”, recordó.

“Participamos en las legislativas, la gente decidió acompañarnos con el voto, y logramos una banca en diputados. Y desde ahí seguimos trabajando para participar en las elecciones de agosto del año pasado y la gente nos dio la posibilidad de gobernar. Y de golpe, me dí cuenta que era Secretario General de un gremio, presidente de una mutual y un partido, diputado nacional y gobernador electo. Y está claro que el pulpo Vidal no existe, así que fui tomando decisiones. Porque no podemos ser lo mismo que fueron otros, y no tenemos que operar desde el individualismo”, reflexionó Vidal.

Vidal Dejó La Presidencia De Ser: &Quot;Tengo Que Sacar Esta Provincia Adelante&Quot;
El Gobernador De Santa Cruz Explicó El Estado En El Que Recibió A La Provincia.

“Hoy me toca conducir una provincia que heredamos completamente devastada. La falta de infraestructura, el reclamo salarial, la falta de planes de viviendas, de infraestructura en los hospitales. El 90% de los reclamos de los santacruceños es justo. Y las cosas no se pueden resolver de un día para el otro”, puntualizó Vidal.

A raíz de esto, Vidal puso a consideración su renuncia a la presidencia del Partido SER, mocionando al diputado mandato cumplido Hernán Elorrieta como su sucesor en el cargo, propuesta que fue aceptada por la mayoría de los afiliados presentes. “Yo voy a estar siempre, pero me tengo que dedicar a sacar esta provincia adelante”, finalizó.

A continuación, se dirigió a los presentes el flamante presidente del partido, Hernán Elorrieta, quien expresó su agradecimiento “a Claudio por darme esta posibilidad por confiar, y a todos los compañeros. 5 años es muy poco par lo que hemos logrando”.

“Recién lo escuchaba a Claudio, que recordaba los inicios, caminando las calles de tierra. Y eso no lo tenemos que perder nunca, el ida y vuelta con la gente. Y tenemos que creérnoslas más, somos nosotros, y no tenemos techo”, puntualizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días