viernes, 14 junio, 2024

Nacho Torres reúne a los intendentes con la mirada puesta en una administración austera

El ministro de Economía acompañará al gobernador Torres y habrá informe sobre desempeño de las municipalidades.

Torres-reunirá-a-intendentes-y-pedirá-austeridad

Todos los intendentes de Chubut estarán este martes a las 18 en Puerto Madryn convocados por el gobernador Ignacio Torres. Será continuidad de aquel encuentro realizado en Comodoro Rivadavia donde el mandatario provincial presentó el plan de desendeudamiento de la provincial y solicitó austeridad a los municipios, anunciando además, con cierto tono de broma, que habrá un ranking de municipios basado en su administración.

Torres llegará a la reunión habiendo sido ranqueada su administración como la más ordenada en cuanto al gasto en términos de eficiencia y ajuste, el que suele decir que a diferencia de la Nación “nosotros no lo festejamos”. El informe fue realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

El gobernador Nacho Torres estará secundado en la reunión con los intendentes por el ministro de Economía de la Provincia, Facundo Ball, quien presentará un informe de situación que incluye el desempeño de cada una de las municipalidades. El anunciado “ranking de municipios” del que se habló en el encuentro de Comodoro Rivadavia.

Nacho Torres Reúne A Los Intendentes Con La Mirada Puesta En Una Administración Austera
Torres Vuelve A Reunir A Los Intendentes Para Analizar El Trabajo Administrativo.

Torres insistirá con la austeridad

Desde que asumió en diciembre del año pasado, Nacho Torres puso en marta un plan de ajuste que incluyó dar de baja nombramientos e ingresos en el Estado que se habían registrado en los últimos seis meses, con varias revisiones posteriores.

Ante los intendentes, reiterará el pedido de austeridad en la administración y de alineamiento con Provincia en la baja de los gastos. Mientras que el ministro Ball también tendrá a su cargo el detalle del pago del BOCADE y la renegociación de la deuda con el Fondo Federal Infraestructura Federal, aquella que se tomó en la anterior administración y por la que Nación retuvo fondos coparticipables, cuestión que fue rechazada por la Justicia Federal en beneficio de Chubut.

Preocupación por deudas de cooperativas

Es de esperarse que también se plantee la situación vinculada con la deuda de las cooperativas de servicios públicos a la mayorista Cammesa y por la cual están llegando intimaciones a los municipios como responsables solidarios.

Algunos intendentes llegarían al encuentro con la propuesta de avanzar con una presentación conjunta ante la Justicia Federal pidiendo una declaración de certeza que especifique si la empresa Cammesa puede ejecutar a los municipios.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días