miércoles, 24 julio, 2024

Ignacio Torres: "Para atraer inversiones hay que tener calidad institucional y paz social"

El gobernador de Chubut pidió a la Casa Rosada "tener la humildad suficiente para entender que la Argentina es heterogénea y que más allá de la General Paz hay realidades muy distintas".

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Captura de video.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, subrayó que para lograr atraer inversiones la Argentina debe “tener calidad institucional y paz social”. “En la Argentina el lobby existe, pero se ejerce de una manera muy dañina y en ámbitos donde, la verdad, no le da respuestas a la gente. Lo primero que hay que tener (para atraer inversiones) es calidad institucional y algo que es fundamental que es la paz social”, sostuvo el mandatario.

En la AmCham Summit 2024, Torres lanzó varias críticas contra el Gobierno del presidente Javier Milei y remarcó que “gobernar también es explicar, es parte central”.

“Quiero que al Gobierno le vaya bien, pero es fundamental ser inteligente en cuanto a las formas. Estamos ante una oportunidad histórica en la Argentina, pero también ante un grave peligro de boicot por no entender que necesitamos juntar a todas las partes para que esa reforma sea posible”, señaló el dirigente provincial.

Tras advertir sobre “la locura de estar discutiendo sobre tuits en una Argentina que está agonizando”, en alusión a las recurrentes publicaciones de Milei, Torres afirmó que el Gobierno debe “tener la humildad suficiente para entender que la Argentina es heterogénea y que más allá de la General Paz hay realidades muy distintas y hay que escucharlas”.

En ese sentido, recordó la polémica frase de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la baja densidad poblacional de Chubut y la gran cantidad de guanacos que habitan el territorio de la provincia patagónica y consideró que esos comentarios van “en contra de cualquier consenso”.

Torres: &Quot;Para Atraer Inversiones Hay Que Tener Calidad Institucional Y Paz Social&Quot;

“Las nuevas generaciones pasan todo el tiempo con el celular. Cuando hay una lógica comunicacional que fomenta el racismo, la violencia, la homofobia, la burla… Éso es peligroso. En lo personal a mí no me molesta (ser víctima de los trolls), sino que me molesta que los más chicos convivan todo el día naturalizando lo que está mal”, planteó, luego de referirse a los constantes ataques de tuiteros libertarios contra dirigentes opositores.

Al ser consultado sobre el Pacto de Mayo que impulsa Milei, Torres analizó: “Es declarativo, porque muchas cosas son redundantes porque están escritas en la Constitución. Lo importante es la letra fina que va al Congreso y no hay que esperar a mayo, tiene que estar ya”.

Finalmente, el gobernador chubutense se mostró “totalmente optimista” respecto al futuro del país: “Mi mirada es optimista porque hoy estamos dando discusiones que son importantes”.

“La revolución de la Argentina tiene que ser de competitividad. Hay que mirar al futuro y dejarnos de discutir pavadas por Twitter”, concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días