lunes, 24 junio, 2024

Ignacio Torres: "Argentina para salir adelante tiene que mirar al sur"

El mandatario de Chubut resaltó la necesidad de discutir la Ley de Coparticipación Federal, promoviendo un enfoque integral para el desarrollo sostenible.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

En el marco de la firma de la Declaración de Puerto Madryn junto a los mandatarios de la Patagonia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó la trascendencia de esta jornada no solo para la región, sino para toda la Argentina. Subrayó que la discusión sobre la coparticipación federal y el federalismo fiscal es crucial en este momento bisagra.

Enfatizando la creación del Foro de Legisladores Nacionales, Torres destacó la necesidad de despojarse de prejuicios y trabajar en una agenda común que priorice los intereses de las provincias patagónicas y de la Nación. Insistió en que esta “no es una discusión partidaria”, sino una oportunidad para refundar los valores de un país federal.

El gobernador detalló que el objetivo es mostrar que la Argentina tiene una región productiva más allá de la General Paz, destacando la importancia de un marco normativo para el hidrógeno verde, la desregulación del mercado de hidrocarburos, leyes de trazabilidad en la pesca, y la creación de vías navegables de cabotaje.

Torres: &Quot;Argentina Para Salir Adelante Tiene Que Mirar Al Sur&Quot;

“La macroeconomía debe ordenarse, pero también necesitamos una agenda de desarrollo, de crecimiento para generar trabajo, agregar valor a nuestros recursos y tener más densidad de empresas”, indicó.

Abordando la cuestión del federalismo fiscal, destacó la necesidad de entender cómo se gasta el esfuerzo de los contribuyentes y corregir la matriz fiscal regresiva y centralista. Remarcó la importancia de corregir asimetrías y respetar a todas las regiones, incluso a los pequeños pueblos que merecen servicios esenciales.

“Es una discusión mucho más profunda que meramente de recursos, es una discusión de responsabilidades, de facultades, de obligaciones y de derechos”, resaltó el Gobernador.

Concluyendo, el mandatario celebró la discusión en curso y enfatizó que “la Argentina, para salir adelante, debe mirar al sur y al interior del país”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días