sábado, 13 julio, 2024

Treffinger con los avales para ser candidato a gobernador

Desde el TEP aseguraban que no cumplía con los años de residencia para ser candidato pero finalmente este jueves quedó habilitado para competir en las elecciones del 30 de julio.

Elecciones 2023

El Tribunal Electoral Provincial finalmente aprobó la candidatura a gobernador de la formúla del Partido Libertad independiente Chubutense (PLICH) encabezada por César Treffinger y Laura Mirantes para competir en las próximas elecciones del 30 de julio. El mismo TEP, habia rechazado la presentación asegurando que el referente de Milei en la provincia no cumplía con los años de residencia requeridos.

En los últimos días, desde el partido aseguraron a través de un comunicado que se habían presentado las pruebas necesarias “para que no nos hagan trampa” y además recordaron que “hace 2 años atrás, ante la misma objeción, quedó claro que podía competir y así lo hizo, constituyéndose en la gran sorpresa de la elección de senadores nacionales. Obviamente, si pudo competir en 2021, por la misma razón lo puede hacer ahora”.

Hoy se resolvió habilitar a Treffinger como candidato, pero surgió un cuestionamiento interno de la fuerza policial contra la candidatura de Laura Mirantes, quien es comisario y según la Constitución Provincial no está habilitada para presentarse un cargo político.

Mirantes, quien actualmente está adscripta en la Fiscalía en Rawson, sigue siendo policía y deberá renunciar si quiere competir en la elección.Mañana habrá una resolución del TEP sobre su situación. De todos modos, las fuentes consultadas dicen que la Constitución es clara y que habrá que esperar la respuesta de Mirantes, pero en estas condiciones no pueden oficializarla como candidata compañera de fórmula de César Treffinger.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días