viernes, 14 junio, 2024

Rishi Sunak es el nuevo primer ministro británico

Luego de la renuncia de Liz Truss, el ex ministro de Economía de Boris Johnson fue elegido jefe de Gobierno por el Partido Conservador.

Rishi Sunak es el nuevo primer ministro británico

Este lunes, el ex banquero Rishi Sunak se convirtió en el primer ministro del Reino Unido, tras la renuncia de Liz Truss, quien permaneció tan solo 45 días en el cargo.

Nacido en Southampton, en la costa sur de Inglaterra el 12 de mayo de 1980, Sunak es el mayor de tres hijos de un médico de cabecera y una farmacéutica. Originarios de la India, sus abuelos emigraron a África oriental británica en los años 1960. El actual premier de 42 años estudió en el Winchester College, un internado privado para chicos, y cursó Política, Filosofía y Economía en las universidades de Oxford y Stanford.

Antes de ingresar a la política, se desempeñó en el sector de las finanzas en Goldman Sachs, y fundó su propio fondo de inversión. Durante el mandato de Boris Johnson, fue ministro de Economía, con una destacada gestión pública durante la pandemia de Covid-19.

Sunak había sido derrotado por Truss a principios de septiembre. Sin embargo, tras la renuncia de la Primera Ministra, ahora se convertirá en el primer jefe de gobierno de una minoría en el Reino Unido.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días