lunes, 17 junio, 2024

Reunión de intendentes del Valle con la ministra de Producción

Con el objetivo de potenciar la producción en el Valle, los intendentes y la ministra de Producción trabajarán en conjunto para dar soluciones a los productores.

Desayuno de trabajo

Este viernes en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se lleva a cabo una reunión entre intendentes del Valle con la ministra de Producción, Agricultura y Ganadería de Chubut Digna Hernando.

Desde temprano se desarrolla un desayuno de trabajo en el Palacio Municipal. Están presentes, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, Damián Biss de Rawson, Darío James de Gaiman, Luka Jones de 28 de Julio.

Los intendentes buscan potenciar la producción en el Valle

Luego de la reunión, el intendente de Rawson, Damián Biss indicó a Canal 12 que “esta reunión se llevó a cabo con el fin de ponernos de acuerdo, en el caso de las prioridades”. Además señaló que “se lleva a cabo un relevamiento en cada una de las localidades, de las hectáreas del suelo inproductivo para intentar ponerlas en producción, conocer los productores que están produciendo y cuáles son sus dificultades que se les presenta para hacerlo“.

Reunión De Intendentes Del Valle Con La Ministra De Producción
Damián Biss

Biss remarcó, “el objetivo es avanzar en conjunto, para potenciar la producción en el Valle“. En este sentido señaló, “en el caso de Rawson, por ejemplo hay pocos productores, en comparación de otros años”.

La ministra de Producción Digna Hernando indicó que la decisión de los intendentes de trabajar en conjunto, “me parece sumamente eficiente“.

Además remarcó que “este es el Valle más austral, digamos, que tiene un desarrollo importante, pero que tiene también una gran potencialidad que hay que desarrollar. Y eso tiene que ver con ir resolviendo los problemas que tienen los productores, ir trabajando con cada uno, y planificando cómo será el desarrollo futuro y hacia dónde se definirán las políticas públicas que vamos a aplicar en todo el Valle, y eso requiere un trabajo conjunto de los intendentes, de las áreas profesionales, de las áreas de desarrollo o de producción que cada ministerio, y trabajando coordinadamente, para dar respuesta a los problemas de cada una de las localidades, y de los productores, y nosotros como Ministerio estamos dispuestos a trabajar junto con ellos”

Reunión De Intendentes Del Valle Con La Ministra De Producción
Digna Hernando ministra de Producción

La ministra indicó también “tenemos información, tenemos infraestructura, tenemos profesionales y el hecho de poder coordinar el trabajo de estos profesionales que tienen los municipios, con los equipos de maquinaria, para que planificando cómo todo lo que tenemos se distribuye en el territorio para poder asistir a todos”.

En este sentido además se refirió a los créditos para productores, y señaló que “están las líneas y se lanzarán en los próximos días, hay financiamiento para los productores, para capital de trabajo, equipamiento, todo lo que necesitan los productores“. Remarcó que “varios de los productores presentan falencias en cuanto a la documentación, por distintas cuestiones, de sucesiones, y eso implica no tener definido la titularidad de la tierra, y al momento de poder acceder al crédito, las líneas están, pero no tienen los papeles al día y eso les impide acceder al crédito”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días