lunes, 24 junio, 2024

Repercusiones del arco político chubutense sobre la marcha en defensa de la educación pública

Referentes se expresaron en redes sociales sobre la marcha universitaria en defensa de la educación pública.

Repercusiones del arco político chubutense sobre la marcha en defensa de la educación pública

Este martes, miles de personas se movilizaron en todo el país en una histórica jornada en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario que afecta a las universidades nacionales. La convocatoria superó todas las expectativas, con más de 800.000 personas congregadas en Buenos Aires, epicentro de la concentración.

La marcha, que se replicó en ciudades grandes y pequeñas de todo el país, evidenció el amplio rechazo social al recorte presupuestario que viene sufriendo el sistema universitario en los últimos años. Estudiantes, docentes, no docentes, familias, organizaciones sociales y actores políticos se unieron en un solo grito en defensa de la universidad pública.

Repercusiones Del Arco Político Chubutense Sobre La Marcha En Defensa De La Educación Pública

En Chubut, las concentraciones más importantes se registraron en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Trelew. En la capital petrolera, el Intendente Othar Macharashvil se hizo presente junto a miles de manifestantes, mientras que en Puerto Madryn el Intendente Gustavo Sastre se sumó al reclamo. Por su parte, en Trelew, el intendente de Rawson, (capital de la provincia) Damián Biss, Trelew, Gerardo Merino y 28 de Julio, Luka Jones se movilizaron junto a los estudiantes.

Repercusiones en redes

Noticia en desarrollo…


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días