martes, 18 junio, 2024

Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei en el balotaje: "No podemos ser neutrales"

Antes del anuncio había convocado a dirigentes del PRO, entre los que estaba el gobernador electo de Chubut, "Nacho" Torres.

Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei en el balotaje.

La ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, expresó su acompañamiento al líder libertario, Javier Milei, en conferencia de prensa; en una reunión previa explicó su posición a dirigentes del PRO entre los que estuvo “Nacho” Torres. El presidente de la UCR había llamado a declarase prescindentes. Esta tarde se reúnen gobernadores electos de Juntos por el Cambio.

Atrás parece haber quedado la acusación de “montonera que puso bombas en jardines de infantes” que hizo Javier Milei contra Patricia Bullrich. Este mediodía la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio anunció su apoyo al postulante de La Libertad Avanza que competirá contra Sergio Massa (Unión por la Patria) en el balotaje del 15 de noviembre.

La definición de Bullrich, se da luego de haber mantenido una reunión con Mauricio Macri en la casa del ex presidente de la Nación y la suspensión de una reunión del PRO que se iba a realizar a las 11 para debatir una postura interna. Aunque antes de la conferencia de prensa hubo una extensa reunión con Bullrich, Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes del PRO entre los que también estuvo el gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.

El anuncio de la presidenta del PRO fue junto a quien fue compañero de fórmula, el radical mendocino Luis Petri, y no fue en representación de sus respectivos partidos políticos, aclararon. “La patria está en peligro”, justificó la ex candidata sobre su postura. Y agregó que “la sociedad argentina está en riesgo producto del kirchnerismo” y “el país necesita un cambio real”.

“No podemos ser neutrales”, insistió la dirigente del PRO. “Con Javier Milei tenemos diferencias”, pero “nos encontramos en el dilema del cambio o la continuidad del populismo kirchnerista”. Además confirmó que tuvo una charla con Milei y “nos perdonamos mutuamente”.

Patricia Bullrich Anunció Su Apoyo A Javier Milei En El Balotaje

La UCR


La posición de Bullrich colisiona con lo planteado por el referente radical Ernesto Sanz, quien esta misma mañana pidió “neutralidad” de cara al balotaje y llegó a advertir que si el PRO apoya a Milei se romperá el espacio. A su vez, la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, ya había expresado su rechazo a un eventual acuerdo con cualquiera de los dos competidores de la segunda vuelta electoral.

Reunión de radicales con gobernadores


Esta misma tarde se realizará la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical una reunión de los máximos referentes del partido centenario para fijar una posición, conociendo ya la postura de quien fuera la candidata presidencial de JxC.

Además, para después de las seis de la tarde está prevista otra reunión, en este caso de los gobernadores electos de JxC. Será en la Casa de Corrientes en Buenos Aires y allí se darán cita Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), y Leandro Zdero (Chaco). No había confirmado su presencia el próximo jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días