martes, 18 junio, 2024

El gobernador, Nacho Torres participaría de un encuentro con el Papa Francisco

Anticipo de Canal 12: El mandatario chubutense participaría de un encuentro con el Papa al que fueron invitados líderes de distintas naciones.

Torres con el Papa

El gobernador Ignacio Torres podría estar esta semana con el Papa Francisco en el Vaticano. Aun resta definir algunas cuestiones de agenda, indicaron a Canal 12 desde el Gobierno de Chubut. Quien sí confirmó presencia fue el mandatario neuquino, Rolando Figueroa. Ambos fueron invitados a participar del primer Encuentro Internacional del Sentido que se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo.

La actividad la promueven el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Y el encuentro de Nacho Torres con el Papa Francisco se concretaría el jueves 23 en El Vaticano.

Nacho Torres Con El Papa Francisco
El Papa Francisco convocó a líderes y dirigentes de distintos países.

El encuentro busca atender la invitación hecha por el Papa Francisco para dar vida a la Universidad del Sentido, con el objetivo de responder creativamente a la crisis que hoy enfrenta la humanidad, donde la cultura ha perdido la vitalidad.

Con ese y otros objetivos, este primer encuentro internacional convocó a líderes e instituciones de diversas naciones, credos, sectores y generaciones, para abordar una serie de temáticas que ponen en el centro de la reflexión a la persona, en su integridad, en su relación con los demás, con la sociedad y con la naturaleza.

Torres
El gobernador Torres tendría un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

El martes con Macri

Por otra parte, Nacho Torres también fue invitado a participar este martes y antes de partir a Italia, de una reunión a la que convocó Mauricio Macri en su calidad de presidente del PRO. El encuentro será en las oficinas del ex presidente de la Nación en Vicente López.

También fueron invitados los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; los intendentes Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata); los diputados nacionales Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal; el concejal de Santiago del Estero Facundo Pérez Carletti, que fue electo secretario general del PRO nacional; y estarán también otros referentes del macrismo como Fernando De Andreis, asesor de confianza del ex Presidente.

Nacho Torres integra la mesa nacional del PRO y es uno de los dos gobernadores con origen PRO (el otro es Frigerio), y ha logrado posicionarse como dirigente con peso propio y figura de consulta entre sus pares de distintas provincias.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días