martes, 25 junio, 2024

Coparticipación de Chubut: Nación le respondió a Torres y aseguró que "no hubo ninguna retención ilegal"

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente le respondió a Torres y le dijo "proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia".

Coparticipación de Chubut: Nación le respondió a Torres y aseguró que "no hubo ninguna retención ilegal"

Desde la Oficina del Presidente y también a través de una entrevista que brindó el ministro del Interior, Guillermo Franco le respondieron al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres y aseguraron que “no hubo ninguna retención ilegal” de la coparticipación y que los $13.500 millones “corresponden a una deuda que mantiene la provincia con el Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial. Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”.

“Extorsión” fue la palabra con la que la publicación de la Oficina del Presidente caracterizó la advertencia de Torres. “No existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”, añadió esa cuenta del Presidente, en respuesta a la postura firme de Chubut, que recibió el respaldo del resto de los gobernadores.

“De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere. Si a los gobernadores no les alcanza la plata, deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo”, enfatiza el comunicado.

Luego habló de amenaza “chavista” para referirse a la advertencia de Torres, al que vinculó con Axel Kicillof, uno de los mandatarios provinciales que salió a apoyar al gobernador de Chubut este viernes por la tarde.

“La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza”, atacó el Ejecutivo nacional.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días