viernes, 19 julio, 2024

Nacho Torres: “No por la Ley Base la Argentina va a ser una panacea”

El Gobernador de Chubut Ignacio Torres bajó la expectativa en cuanto a la significancia de la Ley Bases que logró aprobación en general en el Senado; mostró expectativa de poder frenar que se reestablezca la cuarta categoría en Ganancias.

Nacho Torres: “No por la Ley Base la Argentina va a ser una panacea”

El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres bajó la expectativa en cuanto a la significancia de la Ley Bases que logró aprobación en general en el Senado; mostró expectativa de poder frenar que se reestablezca la cuarta categoría en Ganancias.

“La verdad que quien diga que, a partir de la Ley Bases la Argentina va a ser una panacea, está mintiendo”, afirmó este jueves Ignacio Torres, gobernador de Chubut, bajando la expectativa que pudo haber generado la aprobación de la iniciativa del Gobierno nacional.

Cabe recordar que al igual que el Paquete Fiscal, la Ley Base ahora deberá volver a la Cámara de Diputados para definir si acepta o no los cambios realizados en el Senado en la maratónica sesión que culminó en la mañana de este jueves.

“A nosotros nos interesaba frenar el impuesto a las Ganancias y lo pudimos frenar”, dijo Torres

“A nosotros nos interesaba frenar algo que nos complicaba mucho que era impuesto a las Ganancias y lo pudimos frenar”, destacó el gobernador Torres, marcando que “eso hubiese sido un golpe muy violento para todos los trabajadores de la provincia”.

La restitución de Ganancias sobre salarios fue rechazada por 41 senadores y contó con solamente 31 votos a favor. Según el proyecto, debían volver a tributar los salarios a partir de 1,8 millón de pesos de trabajadores solteros y desde los 2,2 millones de pesos en el caso de un casado con dos hijos.

El proyecto con media sanción de Diputados que llegó al Senado, incluía en el título V el artículo 78 bis, por el que se había fijado un piso más alto para los trabajadores patagónicos, al considerar que los salarios en esta región reciben un 22% adicional por zona desfavorable.
El proyecto de Ley Bases y Paquete Fiscal, debe volver completo a Diputados a raíz de las modificaciones y los legisladores de la Cámara Baja deberán resolver si aceptan o no esos cambios realizados.

Atento al peso de los gobernadores de provincias del norte, es altamente probable que prevalezca la posición de restituir el ítem Ganancias tal y como estaba previsto en el proyecto original, es decir sin el beneficio para la zona patagónica.

El RIGI

“Después yo creo que hay cuestiones que tienen que ver con el RIGUI que puede ser beneficioso en el caso energético, pero también volvemos a lo mismo, nosotros tenemos que tener acá un esquema de compra local para compensar y que tengan en trabajo nuestras pymes, no desindustrializar nuestros recursos y para eso es fundamental los proyectos que estamos trabajando por segmentos, como lo hicimos con el turismo, como lo hicimos con la industria naval, también lo tenemos que hacer con los distintos segmentos que son estratégicos”, concluyó Nacho Torres.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días