martes, 25 junio, 2024

El municipio de Trelew ahorra 250 millones eliminando contratos y becas irregulares; destinarán el dinero a reparar calles

El intendente de Trelew habló en FM del Viento sobre baja de becas, reducción de contratos y reparación de calles, entre otros temas.

Gerardo Merino, intendente de Trelew.

Esta mañana, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre diversos temas en el programa “Activemos” por FM del Viento. Medidas tomadas en esos meses de gobierno, baja de becas y reducción de contratos, reparación de calles, entrega de alimentos sin intermediarios y denuncia por compras irregulares de la gestión anterior.

Sobre la denuncia realizada por la compra de pollo y carne que nunca fueron entregadas, informó “tuvimos un proceso de transición donde nos vamos encontrando con ciertas irregularidades que a medida que recabamos información se realiza un sumario o denuncia penal”. Y agregó “en este caso nos encontramos con dos expedientes armados por la compra de carne y pollo, por un importe de 70 millones de pesos, el cual tenemos el registro, pedido, presupuesto y pago pero no se encontró registro de recepción de la municipalidad ni entrega”.

“Son dos proveedores de la ciudad de Trelew. No hay irregularidad con el expediente, pero sí con que el dinero que se pagó y eso es malversación de fondos, es dinero de los contribuyentes”. La compra ocurrió en octubre de 2023, “sorpresivamente fueron pagos que salieron rápido, siendo que hay proveedores que hace dos o tres años no han cobrado”.

Irregularidades en el municipio de Trelew

“Nosotros estamos encontrando cuestiones administrativas, también en cuanto a vehículos que no se saben dónde están, o vehículos que están dados de baja tenían una rotura por una pieza y nos encontramos con el casco“.

Al ser consultado sobre el parque automotor, resaltó “hoy nos encontramos con un parque automotor desbastado, sea por autos oficiales, también maquinarias y todo lo que pertenece a servicios públicos”.

Gerardo Merino: &Quot;Ahorramos $250 Millones Entre Cargos Políticos, Contratos Y Becas&Quot;
Irregularidades En La Municipalidad De Trelew.

Censo de personal de Trelew

En medio del censo de personal y revisión de contratos, el mandatario explicó “cuando recibimos el informe había alrededor de 7.000 becas y en el censo solamente fueron 2.500, había irregularidades de personas que iban a cobrar por 2 o tres personas, también nos hemos encontrado con casos como el del fotógrafo de un medio tenía una beca de 30.000 pesos”.

“Además, encontramos contratos de personas que no venían nunca a trabajar, esos no se renovaron. Pero así también hemos encontrado contratos con personas que hacen un trabajo realmente importante hace muchos años y se les renovó”.

Ahorro destinado a la reparación de calles

Por otra parte, el intendente dio detalles sobre el ahorro millonario que tiene el municipio debido a la normalización de las cuentas, “es sumamente importante el ahorro, el primer mes entre cargos políticos, contratos y becas ahorramos un monto de 250 millones de pesos. El mandatario adelantó que este dinero va a ser destinado al arreglo de calles, “con 200 millones de pesos voy a hacer el primer plan de arreglo de calles con 9 empresas, una licitación, concurso y generación directa, además de arreglar las calles vamos a dar trabajo”.

Recursos para beneficiarios sin intermediarios

Por último, Merino detalló como será la entrega de mercadería para los más necesitados “creo que van a venir momentos muy difíciles y por eso se ha reorganizado la parte de desarrollo humano, vamos a comprar comida y va a ser dada con base en una breve encuesta socioeconómica y va a ser entregada a las personas que lo requieran, sin intermediarios y sin organizaciones sociales”. Y adelantó “las entregas serán a través de la secretaría, vecinales o los centros de promoción social”, cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días