lunes, 24 junio, 2024

Guillermo Francos confirmó que Milei presentará un proyecto para eliminar las PASO

El futuro Ministro del Interior confirmó la información a diversos medios de comunicación. En octubre de 2022 bloque aliado al peronismo presentó el proyecto de eliminación de las PASO en y fue ampliamente rechazado por Juntos por el Cambio.

Guillermo Francos, futuro ministro de Interior.

Guillermo Francos, confirmó el domingo que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

“La eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar” al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso, aseguró Francos en una entrevista en La Nación+.

Guillermo Francos Confirmó Que Milei Presentará Un Proyecto Para Eliminar Las Paso
El Ministerio del Interior desembolsó más de $8.000 millones en el pago de boletas a las 97 agrupaciones oficializadas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023.

Además, confirmó que Milei, ante la Asamblea Legislativa el próximo domingo 10 de diciembre, “anunciará el llamado a extraordinarias” para tratar esas iniciativas.

Proyecto para eliminar las PASO presentado en 2022

En octubre de 2022, el legislador de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo aliado al oficialismo, presentó un proyecto para eliminar las elecciones de primer término. Este fue rechazado en todo el país por distintos referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Quienes se expresaron en ese momento en redes de la oposición fueron Facundo Manes, Martín Lousteau, Mario Raúl Negri, Roelio Frigerio, Marcela Campagnoli y Fernando Rovello quienes a través de sus redes sociales denunciaron que se trataba de una estrategia del “Frente de Todos” ante las elecciones.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días