viernes, 14 junio, 2024

Javier Milei: "No negociamos la motosierra ni la licuadora"

El Presidente de la Nación por Radio Rivadavia (97.7 Madryn - 104.9 Trelew) defendió la fallida ley ómnibus, delineó planes para el levantamiento del cepo y destacó que no negociará aspectos claves de su política económica.

El presidente Javier Milei.

En una entrevista con la periodista Cristina Pérez en Radio Rivadavia (97.7 Madryn – 104.9 Trelew), el presidente de la Nación, Javier Milei, abordó los principales temas que marcaron sus primeros 77 días de gobierno. La charla, que se llevó a cabo en un tono directo y franco, reveló la visión del mandatario sobre el poder, la política, y sus planes para transformar la realidad argentina.

En primer término, Milei destacó que el poder es un mecanismo para transformar la realidad y devolverle la libertad a los argentinos, que según él, fue robada por políticos a lo largo de los últimos 100 años.

Ante la pregunta sobre su postura hacia la política, el Jefe de Estado reafirmó su condición de “outsider” y su lucha contra la casta política. Además, explicó que su objetivo es trabajar en la transformación hacia un mundo más libre, destacando la importancia de devolverle libertades a los individuos.

Ley ómnibus

A pesar de las dificultades en el Congreso y las tensiones con gobernadores, Javier Milei defendió la ley ómnibus como “un salto hacia la libertad económica”. Explicó que, a pesar de no haberse aprobado, la ley dejó en evidencia a aquellos políticos que “priorizan sus intereses corporativos sobre la libertad de los argentinos”.

“Para mí no fue un fracaso la ley ómnibus, fue un éxito rotundo. Yo dije que hay diputados que dejaron los dedos sucios. Cuando entraron en la discusión en particular, se supo quién está de cada lado. Para mí lo que pasó con la Ley de Bases fue fabuloso. Terminaron dejando los dedos marcados quienes son los que no ponen en primer lugar a sus negocios corporativos”, apuntó.

Milei: &Quot;No Negociamos La Motosierra Ni La Licuadora&Quot;

En cuanto al levantamiento del cepo cambiario, el mandatario expresó su cautela y mencionó la posibilidad de hacerlo hacia el año 2025, coincidiendo con las elecciones de medio término. Destacó que la liberación completa del mercado de cambios generará un rebote en la actividad económica.

“No negociamos la motosierra ni la licuadora”

Ante las críticas sobre su política económica, Milei defendió la no negociación de la “motosierra y la licuadora”. Argumentó que la única salida es a través del ahorro, la inversión y la producción, y destacó que el populismo ha dejado a Argentina con bajos niveles de productividad y salarios miserables.

“Argentina durante los últimos 20 años lo que hizo fue consumirse el capital. La contracara de esto es que tenemos salarios miserables. Durante la convertibilidad, teníamos un salario promedio de 1.800 dólares. Hoy tenemos un salario de 200 o 300 dólares. El populismo no fue gratis. Está en los menores niveles de productividad y, consecuentemente, salario miserable con 50% de pobres y 10% de indigentes. No hay magia”, resaltó.

Tensiones políticas y alianzas potenciales

La entrevista también exploró las tensiones políticas, especialmente con Cristina Kirchner. Milei interpretó estas tensiones como resistencia a perder privilegios y afirmó que defenderá a los argentinos de bien. Sobre una posible alianza con sectores afines al PRO, destacó la afinidad ideológica y la necesidad de un reordenamiento político.

Milei: &Quot;No Negociamos La Motosierra Ni La Licuadora&Quot;

Conexión espiritual y diálogo con el Papa

El presidente reveló su conexión espiritual con el judaísmo, compartiendo un momento emotivo en el Muro de los Lamentos con su rabino de cabecera. También habló sobre su encuentro con el Papa Francisco, sugiriendo una conexión desde lo espiritual y compartiendo anécdotas divertidas tras la reunión.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días