sábado, 20 julio, 2024

Gerardo Merino avanza en un programa para Trelew que contenga la normalización de loteos, planificación y reparación de calles

El intendente electo de Trelew prevé que los primeros 8 meses serán de fuerte impacto en la reconstrucción de arterias muy deterioradas. Y ya se empapó de las posibilidades para culminar las obras de los centros de encuentro.

Gerardo Merino en los meses previos a tomar el mando del Poder Ejecutivo en Trelew.

El próximo gobierno municipal de Trelew contará con una Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y otra de Planificación y Desarrollo Urbano. El intendente electo Gerardo Merino considera que la primera de las áreas deberá encargarse de todo lo que tiene que ver con una suerte de reconstrucción de la ciudad: calles, plazas y distintos sectores que llevan mucho tiempo sin mantenimiento. En tanto que la otra Secretaría se abocará a proyectar el crecimiento y la expansión de Trelew.

En la primera de las Secretarías estará a cargo un empleado de carrera en la Municipalidad de Trelew, en tanto que de Planificación se encargará otro experimentado hombre de la función pública. El 10 de diciembre asumirá Merino como nuevo intendente y prevé que, tras un ordenamiento interno, sobre febrero y marzo se podrá iniciar el plan de impacto que sus equipos proyectan para el mejoramiento de calles.

Arreglo de las calles en Trelew

El 60% de las calles de Trelew son de tierra, y por ahí comenzarán los trabajos, pero también se pretende avanzar con repavimentación, atento a que se trata de uno de los tantos reclamos de los vecinos en la actualidad por el deterioro que presentan las distintas arterias para la circulación vehicular.

La proyección de los equipos técnicos es de ochos meses de trabajo para lograr la normalización de la ciudad que incluirá también arreglos de plazas y otros espacios públicos que presentan un estado de abandono. Esto irá de la mano también con el plan de seguridad y prevención que ya se trabaja con el futuro ministro Héctor Iturrioz.

Normalización de loteos

Uno de los objetivos de Gerardo Merino es darle un cierre a un tema polémico y de mucha conflictividad durante las dos gestiones de Adrián Maderna como es el de los loteos sociales. Puntualmente, el intendente electo ya estuvo en conversaciones con representantes de la familia que entregó el macizo para el Loteo Belgrano.

La actual administración municipal incumplió el acuerdo que incluía la entrega de parcelas en el Loteo Bonorino como parte de pago, por lo que nunca se logró la titularidad del macizo destinado a terrenos sociales. Merino ya avanzó al respecto y apunta a que las familias puedan iniciar de una vez por todas el trámite para escriturar sus terrenos.

Centros de encuentro

Las faraónicas obras de los dos Centros de Encuentro en Trelew se encuentran en estado de abandono, a diferencia de lo que ocurrió en otras ciudades donde Provincia hizo traspaso a los municipios y se les pudo dar destino.

Merino ya se interiorizó del cuadro de situación en el IPV y ratificó que hay financiamiento para concluir el Centro de Encuentro en el barrio Abel Amaya, para avanzar después con el que está ubicado en la zona de la Laguna Chiquichano.
Tiene claro el intendente electo que el destino será social, tal como se pensó en la administración provincial de Martín Buzzi, cuando se iniciaron los trabajos.

Trelew y el turismo

Gerardo Merino Se Reunirá Con Las Autoridades De London Supply Por El Aeropuerto De Trelew.
Gerardo Merino Se Reunirá Con Las Autoridades De London Supply Por El Aeropuerto De Trelew.

En las próximas horas Gerardo Merino mantendrá reuniones en Capital Federal con directivos de London Supply, empresa concesionaria del aeropuerto Almirante Zar. Se proyectan obras es importantes inversiones. Además, el intendente electo se encontrará con representantes de una aerolínea Low Cost interesada en llegar con vuelos a la ciudad.

Merino ya anticipó que la promoción turística y la inversión en ese sentido será de relevancia durante su gestión. De hecho, este fin de semana tiene previsto reunirse con el gobernador electo Ignacio Torres y con quien ocupará el Ministerio de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna.



Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días