jueves, 30 mayo, 2024

Macri reemplaza a Bullrich en el PRO e Ignacio Torres se suma a conducción nacional del partido

Después de arduas negociaciones se conformo la nueva conducción nacional del PRO ,que preside Mauricio Macri e integra Ignacio Torres.

Ignacio Torres junto a Macri en la conducción nacional del PRO

El acompañamiento de Ignacio Torres a Mauricio Macri en la conducción del PRO, provocó un impacto político de trascendencia nacional y obviamente en Chubut.

La noticia se conoció sobre el cierre de la jornada del pasado 19 de Marzo cuando se confirmó que el expresidente de la Nación reemplazaría a Patricia Bullrich en la presidencia del PRO y que sumaría a su equipo al gobernador chubutense.

Macri preside el PRO y Bullrich preside la Asamblea

El acuerdo partidario cerrado hace pocas horas completa la dirigencia del PRO con La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, será la viceprimera; el diputado Demián Arabia, el vicesegundo; y el concejal de Santiago del Estero y referente del PRO en su provincia Facundo Carletti Perez, el vicetercero.A ellos se suma la diputada María Eugenia Vidal; el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Por otro lado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich será titular de la Asamblea.

La designación de Torres en la conducción del partido se produce en consonancia con los múltiples indicios y declaraciones que dan cuenta de la conformación de un partido político propio por parte del mandatario chubutense y a poco de consolidarse su posición como vocero y gesto del Foro de Gobernadores Patagónicos que avanza en su desarrollo y acción.

Macri Pro
El expresidente de la Nación será el conductor del PRO.

También la tirantez entre el MIlei y Torres , su liderazgo en la rebelión provincial son parte de esta ecuación política, por entender el rol que puede tener Macri en este contexto y considerando que el expresidente de la Nación ha tenido palabras de elogio para Torres y podría distender la relación entre el gobernador de Chubut y el Presidente.

La cercanía entre el PRO de Chubut y el flamante Presidente del partido a nivel nacional no sorprende si tenemos presente que hace el mismo titular de provincial de dicha fuerza, Daniel Hollmann, se había pronunciado en tal sentido expresando el respaldo a Macri en caso de una elección interna.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días