viernes, 19 julio, 2024

La Libertad Avanza con personería jurídica en Chubut

La Justicia Federal se expidió a favor del cambio de nombre del partido político que creo César Treffinger en Chubut y adopte la denominación del que conduce Javier Milei.

La Libertad Avanza con personería jurídica en Chubut

La Justicia Federal de Rawson se expidió en favor de permitir el cambio de nombre del partido Ciudadanos por Chubut, por el de La Libertad Avanza, evitando asó todo un proceso nuevo de presentación de avales, constitución de una junta provisoria y presentación también de afiliaciones.

La definición llega casi una semana después que estuvieron participando de una audiencia en el Juzgado Federal de Rawson la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Libertad
Karina Milei y Martín Menem estuvieron la semana pasada en Rawson por la creación de La Libertad Avanza.

El juez Hugo Sastre del Juzgado Federal N° 1 de Rawson dio su veredicto este lunes tras la audiencia que se realizó la semana pasada con la presencia de “El Jefe”, como llama su hermano a Karina Milei, y Martín Menem, quienes son los principales responsables del armado nacional libertario. De esa audiencia participaron también el diputado César Treffinger y el dirigente capitalino Diego Brandán, quien fue candidato a intendente de Rawson en 2023.

Cambio de nombre

Finalmente, el juez resolvió, aceptando el cambio de nombre del partido “Ciudadanos por Chubut” por la denominación “La Libertad Avanza”, al tiempo que rechazó la petición de la agrupación capitalina de Brandán,  debido a que aún no ha verificado el inicio de trámite en las condiciones requeridas por la acordada 14/2021 (conforme surge de las actuaciones del Expediente CNE 5020/2023 de trámite ante este Juzgado). De esta manera el partido LLA tendrá el cuarto distrito con reconocimiento de ese espacio en el país y si logra sumar otra provincia ya tendrá reconocimiento nacional.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días