lunes, 24 junio, 2024

Legislatura trata hoy la Emergencia Económica

Se espera que tome ingreso parlamentario el proyecto de Transparencia en la Obra Pública que anunció el gobernador Torres.

Legislatura sesión

La Legislatura del Chubut realizará este miércoles a las 11 la última sesión ordinaria del año. Sin embargo, como ya anticiparon el gobernador Ignacio Torres y su vice, Gustavo Menna, habrá llamado a extraordinarias para enero porque quedan varios temas pendientes que integran una batería de proyectos enviados por el Ejecutivo. Durante la sesión de hoy, se espera que se pueda avanzar con el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera enviado por el Ejecutivo. Con esa iniciativa se busca prorrogar por 18 meses la ley ya existente pero con agregados que tienen como objetivo un reordenamiento de las cuentas provinciales.

También se prevé que tome ingreso parlamentario el proyecto de Ley de Transparencia en la Obra Pública que fue anunciado esta semana por el gobernador Torres desde la derrumbada Casa de Gobierno en Rawson.

Al momento de presentar ante intendentes de toda la provincia el proyecto de Emergencia, Torres repasó que la provincia afronta una deuda de casi 800 millones de dólares y que por eso se debe “desactivar esta bomba financiera”.

Otros temas en la última sesión del año de la Legislatura

Durante la sesión de este miércoles, los diputados provinciales podrían tratar también el Presupuesto 2024 para el Poder Judicial. Cabe recordar que los ministros del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Facundo Ball, para hablar de la situación general.

Una cuestión que tuvo ingreso la semana pasada y hoy podría haber algún avance, tiene que ver con el pedido de juicio político al actual ministro del STJ, Daniel Báez, por cuestiones vinculadas a su labor cuando era jefe de la oficina del MPF en Puerto Madryn.

Se espera además prorrogar la emergencia en servicios de anestesiología y pediátricos para el Hospital Zonal de Trelew.

Menna ausente con aviso como presidente de la Legislatura

El vicegobernador Gustavo Menna permanece en la Ciudad de Buenos Aires, donde viajó con el objetivo de realizarse estudios médicos programados.

Menna estará en los próximos días en la Capital Federal, con el fin de completar las prácticas médicas, que incluirán una breve intervención quirúrgica el jueves, por lo que no asistirá a la sesión ordinaria que la Legislatura del Chubut de este miércoles.

Se estima que el vicegobernador retome sus tareas habituales en el transcurso de la semana próxima.

El chequeo médico está vinculado con los controles periódicos que Menna debe realizarse por la operación de riñón a la que se sometió con éxito en el año 2019.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días