jueves, 30 mayo, 2024

Fabián Gandón: "La Legislatura anterior estuvo planchada"

El legislador habló de los temas en agenda y de las "diferencias" en el trabajo legislativo desde el inicio del nuevo mandato.

Fabián Gandón, diputado provincial, en diálogo con Canal 12.

El diputado provincial Fabián Gandón destacó el trabajo realizado en la Legislatura del Chubut, resaltando los esfuerzos por “elevar el nivel” del cuerpo legislativo y brindar herramientas al gobernador Ignacio Torres para gobernar “eficazmente”.

En diálogo con Canal 12, el ex intendente de Puerto Pirámides habló de los temas en agenda y de las “diferencias” desde el inicio del nuevo mandato, evidenciado por la realización de sesiones extraordinarias y propuestas de trabajo concretas.

Lo que proponen el gobernador y el vicegobernador es elevar la vara de una legislatura que estuvo planchada y nosotros estamos marcando la diferencia ya desde el primer momento; estamos trabajando y hemos tenido varias sesiones extraordinarias”, observó el legislador del oficialismo al adelantar que en los próximos días se realizará otra extraordinaria.

Consideró que el enfoque principal en este primer tiempo fue proporcionar herramientas esenciales a Torres, destacando los resultados positivos de las sesiones extraordinarias anteriores, especialmente en áreas críticas como educación y salud. “Las proposiciones de trabajo para brindarle las herramientas al mandatario principal para que pueda gobernar como corresponde, así que estamos aplicados, aplicadísimos en esos temas”, aseguró.

Transparencia en la Obra Pública

Gandón, quien actualmente lidera la Comisión de Infraestructura, resaltó el compromiso del bloque con la transparencia en la obra pública, proyecto de ley que fue aprobado recientemente.

Destacó la importancia de la experiencia previa de los diputados Sergio Ongarato (Esquel) y Luis Juntos (Rada Tilly) como intendentes para mejorar y modernizar la legislación en cuestión, permitiendo a los ciudadanos acceder a una plataforma para monitorear el progreso de las obras.

&Quot;La Legislatura Anterior Estuvo Planchada&Quot;, Consideró Fabián Gandón

En ese marco, abordó la necesidad de disminuir los anticipos del 25% al 10%, señalando que esto ayudaría a combatir la “carterización” de la obra pública, un problema que ha afectado negativamente al Estado provincial.

En última instancia, Gandón destacó que este ajuste permitiría una participación más equitativa de empresas capacitadas para abordar proyectos de diversas escalas, contribuyendo así al desarrollo y la transparencia en la provincia del Chubut.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días