jueves, 30 mayo, 2024

La CGT presentó un documento a gobernadores en rechazo al DNU

Así lo adelantó el dirigente gremial Luis Núñez respecto al escrito dirigido a los mandatarios patagónicos. El mismo fue encabezado por Héctor Daer, de la CGT nacional.

La CGT presentó un documento a gobernadores en rechazo al DNU.

En el marco del encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, Luis Núñez, secretario general del STIA y la CGT del Valle, anunció la elaboración de un documento sindical que fue dirigido a los mandatarios regionales, diputados y senadores.

La iniciativa busca defender los derechos de los trabajadores ante el Gobierno nacional. En esa línea, vale señalar que está prevista una reunión entre Héctor Daer, secretario general de la CGT nacional, junto a los gobernadores para analizar las iniciativas de desarrollo productivo.

El documento, producto del consenso entre representantes sindicales de la CGT de las tres regionales de la provincia de Chubut, como así también a nivel nacional de la mano de Daer, aborda la preocupación sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23.

Asimismo, busca su rechazo en el Senado y la Cámara de Diputados e insta a la convocatoria para un diálogo constructivo en ambas cámaras.

Los sindicalistas buscan una posición unificada de los gobernadores patagónicos frente a las medidas del Gobierno nacional. La presentación del documento forma parte de las actividades previas al anuncio oficial de los mandatarios.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días