martes, 23 julio, 2024

El Intendente de Comodoro Rivadavia confirmó sus intenciones de ser candidato a gobernador

El intendente de Comodoro Rivadavia confía en que el peronismo logrará una lista de unidad. Pero aclaró que quiere estar a la cabeza.

juan pablo luque
Juan Pablo Luque


En una entrevista concedida a FM DEL VIENTO, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, ratificó su candidatura a gobernador de la provincia del Chubut.

Aunque señaló que su rol principal es cumplir con las responsabilidades conferidas por la comunidad de la ciudad petrolera, Luque indicó que mantiene contactos con vecinos de todas las localidades para transmitir la idea de que “podemos establecer una estrategia para transformar la matriz productiva y dejar de vivir solamente del petróleo”.

Juan Pablo Luque
Juan Pablo Luque le pedirá al Partido Justicialista la realización de internas abiertas


Reglas electorales


El dirigente justicialista reconoció que preferiría un adelantamiento de las elecciones en Chubut, pero aclaró que “la potestad de establecer la fecha le pertenece al gobernador Arcioni y acepto las reglas de juego”.


Afirmó también que le pedirá al partido la realización de internas abiertas, porque “no hay que tenerle miedo a que la gente vote, al contrario, debemos garantizar la participación de la mayor cantidad de personas posible”.


Respuesta a Sastre


Con respecto a las declaraciones de Ricardo Sastre, quien pidió un gesto parecido al que él tuvo cuando decidió acompañar al actual gobernador, Luque aseveró que “el candidato del peronismo fue Carlos Linares, no Arcioni y Sastre que ganaron por el CHUSOTO”.


El intendente de Comodoro destacó que tiene una relación muy buena con el ex jefe comunal de Puerto Madryn y reiteró que “confío en que nos vamos a poner de acuerdo y arribar a una lista de unidad”.


También respondiendo a Sastre, Luque sostuvo que no se presentará a la reelección de Comodoro porque la carta orgánica no se lo permite y añadió que “soy candidato a gobernador y la decisión está firme, no lo hago para negociar, ni para especular”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días