viernes, 14 junio, 2024

Fuertes cambios en el gabinete de Milei. Se fue Posse y Francos como Jefe de Gabinete

El Ministro de lnterior Guillermo Francos, reemplaza a Nicólas Posse en la Jefatura de Gabinete. "Capacidad de gestión y consenso" dice el comunicado de Presidencia.

Lisandro Catalán asume las funciones de Guillermo Francos

Guillermo Francos, Ministro del Interior del gobierno de Javier Milei ocupará la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Nicólas Posse quien deja el Poder Ejecutivo a raíz del pedido de renuncia que el primer mandatario le formulara momentos antes de iniciar una nueva gira internacional.

El objetivo es dotar de “volumen político” a la jefatura de Gabinete, según señala el comunicado oficial de la Oficina del Presidente Milei, que esta ocasión ya luce el nuevo escudo que ha diseñado la gestión y reconoce en el reemplazante de Posse ser uno de los artífices de la “gesta” electoral.

Fuertes Cambios En El Gabinete De Milei. Se Fue Posse Y Francos Como Jefe De Gabinete

Francos, un “dialoguista” como Jefe de Gabinete.

Con el desplazamiento de Posse toma mayor protagonismo quien también ocupó un rol destacado durante la campaña presidencial de la Libertad Avanza y desde Diciembre pasado ha ocupado el papel de negociador con los gobernadores en el intento, por ahora frustrado, del gobierno de sostener algun acuerdo con los jefes de estados provinciales.

Guillermo Francos Con El Gobernador Ignacio Torres.
Guillermo Francos con el gobernador Ignacio Torres.

A poco de conocida la noticia también hubo mas bajas como la de Alejandro Sivorí de la Agencia Federal de Investigaciones,

Desde las primeras horas posteriores al triunfo de Milei es cuando la figura de Francos adquiere mayor relevancia pública y poco después del cierre del ballotage, se comenzó a escuchar sobre la buena relación del flamante Jefe de Gabinete con el Gobernador de Chubut Ignacio Torres, con quien, se dice, el dialogo es permanente, con cortocircuitos en algun momento, y mucho mas intenso a partir de la decisión del gobierno de la Nación de establecer consensos con los gobernadores provinciales, a efectos de obtener respaldo legislativo, por ahora sin éxito, en el Congreso de la Nación.

Guillermo Francos ha sido el negociador del “Pacto de Mayo” con las provincias y quien comunicó oficialmente que se mantenía en agenda de gobierno pero para alguna semanas mas tarde. Su designación también puede ser entendida como una apuesta del ejecutivo nacional, por un hombre considerado “dialoguista” y ahora con una jerarquía superior para consensuar con los estados provinciales los anuncios formulados por el Presidente Milei el pasado 25 de Mayo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días