sábado, 15 junio, 2024

El Gobierno apelará el fallo que suspende la reforma laboral del DNU

Buscarán sacar el expediente de la órbita del fuero laboral y llevarlo al fuero Contencioso Administrativo.

El Gobierno apelará el fallo que suspende la reforma laboral del DNU

Esta tarde se conoció que el Gobierno nacional, a través de la Procuración del Tesoro de la Nación, encabezada por el abogado Rodolfo Barra, ya se encuentra trabajando en la apelación del fallo de la Cámara del Trabajo.

La presentación judicial del Gobierno tendrá, entre otros, el objetivo de sacar el expediente de la órbita del fuero laboral y llevarlo al fuero Contencioso Administrativo, aseveraron las fuentes, que remarcaron que esa fue siempre la estrategia del oficialismo.

La decisión de la Cámara fue adoptada con los votos de los magistrados José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, que integran la sala de feria de la Cámara del Trabajo junto con la jueza Dora González, que postuló remitir la causa a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que defina qué fuero debe tramitar el expediente.

“No se evidenciaría objetivamente la ´necesidad´ de adoptar tan numerosas medidas y que, aunque ello pudiera -hipotéticamente- intentar justificarse en la referencias genéricas a ‘un hecho demostrado’, lo cierto y jurídicamente relevante es que no se avizorarían las que se alegan constituyan razones de ‘urgencia’ para eludir la debida intervención del Poder Legislativo en lo que hace a la legislación de fondo”, sostuvieron los jueces que conformaron la mayoría.

El Gobierno Apelará El Fallo Que Suspende La Reforma Laboral Del Dnu
Rodolfo Barra, procurador del Tesoro Nacional

Respuesta oficial de Gobierno nacional

La Procuración del Tesoro de la Nación apelará la medida cautelar de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno, y pedirá la incompetencia de ese fuero.

El fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país.

Desoye el criterio que adoptaron los otros tribunales del país, tanto en la Ciudad como en el interior, que enviaron la causa al juez natural y universal que conoce en todos los asuntos.

El fiscal y un Juez del mismo tribunal en minoría sostuvieron lo contrario a la medida cautelar.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días