martes, 25 junio, 2024

Gobernadores patagónicos analizan suspender la producción de petróleo y gas

Los mandatarios de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego mantuvieron una reunión vía Zoom este sábado.

Gobernadores patagónicos


Los gobernadores se reunieron de manera virtual el sábado por la tarde, tal como había sido adelantado Canal 12, en medio de la creciente disputa desencadenada por la quita de fondos de coparticipación por parte del gobierno nacional hacia la provincia de Chubut. De acuerdo con información extraoficial proveniente del encuentro, se está considerando la posibilidad de interrumpir el suministro de petróleo a partir del próximo miércoles.

En la reunión, llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, los mandatarios de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego analizaron el conflicto en aumento que están enfrentando con el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei. Como medida destacada, se acordó que entre el lunes y el martes realizarán una conferencia de prensa conjunta en respaldo a Chubut.

Gobernadores
Ignacio Torres Y Javier Milei.

Durante el encuentro, los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretileck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (Neuquén) y Claudio Vidal (Santa Cruz) también consensuaron la presentación masiva de acciones judiciales contra los recortes de fondos ordenados por el ministro de Economía, Luis Caputo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días