jueves, 25 julio, 2024

"César Treffinger está escondido detrás de la peluca de Javier Milei", dijo José Glinski

El candidato de UxP amplió sus dichos por la suspensión del debate en Esquel y apuntó contra el candidato provincial de Milei: "Necesitamos saber qué es lo que piensa César Treffinger y si avala o no avala la conducta de Milei".

El candidato a diputado de UxP instó al referente en Chubut de La Libertad Avanza que explique su posición.

José Glinski, el candidato a diputado nacional por Chubut de Unión por la Patria, participó este miércoles a la mañana del 2º Encuentro Provincial de Mujeres Dirigentes y Delegadas Gremiales de la Alimentación, organizado por el STIA en Puerto Madryn. Durante el evento, el dirigente del oficialismo abordó varios temas, incluyendo el papel fundamental de las mujeres en el sindicato, como así también de la suspensión del debate de candidatos chubutenses a diputados.

En diálogo con la prensa, Glinski resaltó en primer término la “importancia” de la entidad gremial en la economía de la provincia del Chubut. “El STIA es un pilar fundamental de la economía de la provincia del Chubut. Decía recién el secretario general, Luis Núñez, que son más de 3.000 afiliados y afiliadas, que la mayoría son mujeres, entre el 55 y el 60% de las personas que integran este sindicato son mujeres, que creo importante visibilizar en muchos sentidos”, expresó el funcionario de la PSA. Además, hizo hincapié en el papel de la pesca como un pilar económico en la región, especialmente cuando la industria petrolera enfrenta crisis.

&Quot;César Treffinger Está Escondido Detrás De La Peluca De Javier Milei&Quot;
Glinski Visitó Las Instalaciones Del Stia Y Se Mostró Junto Al Intendente Gustavo Sastre.

En cuanto a su descontento por la suspensión del debate de candidatos chubutenses a diputados, programado para la próxima semana en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Esquel, Glinski amplió sus declaraciones luego que ayer trascendiera que ni Jorge “Loma” Ávila (JxC), ni César Treffinger (LLA), habrían confirmado su presencia en el cruce de aspirantes a la Cámara de Diputados de la Nación.

“Creo que es una pena, porque en el caso del debate presidencial fue visto por millones de argentinos y argentinas. Fue una actividad que mereció la atención de mucha gente. La gente está interesada en lo electoral, a pesar de que algunos intenten desinflar el ánimo de discutir la política”, lanzó José Glinski.

“Si César Treffinger se esconde detrás de Javier Milei es porque piensa exactamente igual”


Por otro lado, en el plano político nacional, el candidato de UxP expresó sus preocupaciones sobre la actitud del líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien acusó de sembrar un “terrorismo financiero” y convocar a un “golpe institucional y económico”. En ese sentido, instó al candidato libertario, César Treffinger, a dar su opinión sobre las últimas declaraciones mediáticas de Milei y aclarar si las respalda.

“Sé lo que significan los intereses especulativos en la Argentina y creo que los chubutenses, sobre todo, necesitamos saber qué es lo que piensa César Treffinger y si avala o no avala esta conducta, que yo lo digo sin eufemismos, delictual del candidato a presidente Javier Milei. Si Treffinger se esconde detrás de Javier Milei es porque piensa exactamente igual. Y eso es en contra de los intereses del pueblo argentino, en contra de los intereses del pueblo de Chubut”, manifestó el comodorense.

“Si Treffinger piensa igual que Milei, que lo diga, y si no piensa igual, que lo diga también. Nos privaron de la posibilidad de hacerlo en el debate, pero que lo haga por el medio que quiera, por redes sociales, en YouTube, en una entrevista periodística, pero que le hable a los chubutenses. Treffinger está escondido detrás de la peluca de Milei”, opinó el candidato para darle un cierre al tema.

&Quot;César Treffinger Está Escondido Detrás De La Peluca De Javier Milei&Quot;
El Candidato A Diputado Libertario, César Treffinger, En El Debate De Canal 12 Y Adnsur (Archivo).

Respecto a las últimas semanas previas a las elecciones, José Glinski se mostró optimista y “agradecido” por la oportunidad de ser candidato a diputado, y prometió continuar recorriendo Chubut y dialogando con los ciudadanos. “Estoy feliz con la oportunidad que tengo, soy un agradecido a la posibilidad de ser candidato a diputado para representar a los y a las chubutenses, y nos quedan dos semanas intensas hasta el 22 de octubre”, adelantó.

No obstante ello, pronosticó un posible balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. “Me parece que nosotros vamos a una elección otra vez disputada, creo que va a haber balotaje”, estimó Glinski, quien reiteró la importancia de presentar propuestas que apoyen la producción, las exportaciones y el empleo, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país. “Hay otros que ante esa posibilidad, prefieren que la economía explote, que estalle, y creo que eso la gente lo va a ver. Me parece que lo que está haciendo Javier Milei es un boomerang que le puede volver en contra,” concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días