viernes, 14 junio, 2024

El Plan de Seguridad de Merino: más efectivos, mayor movilidad y refuerzo de Subcomisarias

El mandatario electo elaboró un proyecto de seguridad para la ciudad. Asimismo, comunicó que en los próximos días, 70 agentes se unirán para patrullar las calles.

Policía del Chubut.

A punto de comenzar su mandato como intendente, Gerardo Merino y su equipo están ultimando detalles para mejorar la seguridad en Trelew, uno de los problemas más importantes de la ciudad. El mandatario reveló que los índices de delincuencia son alarmantes, con aproximadamente 100 llamadas semanales a la policía por casos de delitos.

Para poder combatir el crimen, comenzaron a formular un plan de seguridad integral entre diversas áreas. En este sentido, el intendente electo resaltó “A partir del 10 de diciembre, lo que es materia de seguridad para la gestión y la ciudad de Trelew, será una prioridad porque que atraviesa todos los estratos sociales. Somos responsables dentro del municipio de la seguridad, más allá de que dependa del Ministerio de Seguridad y la policía. Vamos a colaborar en conjunto, tenemos que darle la seguridad que la ciudad necesita para su futuro”.

En esta misma línea, remarcó que impacta la cantidad de denuncias por delitos que hay por semana en la ciudad, “nos inquieta la cantidad de denuncias, ya que 100 denuncias por semana son preocupantes para Trelew. Debemos cuidar a los ciudadanos locales, nosotros que vivimos, trabajamos y nos desarrollamos aquí. También debemos proteger a quienes visitan la ciudad por actividades turísticas”.

Área de seguridad

Adrian Muñoz, futuro director del área de seguridad, adelantó “hemos estado recabando información que nos sirvió a nosotros para delinear estratégicamente cuáles van a ser las primeras medidas que vamos a realizar de manera conjunta con la policía del Chubut”

“Ya el plan a partir del día 10 está diseñado, vamos a tratar de buscar optimizar los recursos y es notable que hace mucho tiempo no se invierte en seguridad en Trelew. Lo dijo García, que va a ser el futuro jefe de policía de que todo el recurso que de egresados que van a tener en esta última promoción que son 70 van a ser destinados para Trelew”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días