sábado, 20 julio, 2024

Gerardo Morales dijo que si gana Milei "las provincias no podrán pagar sueldos públicos"

El gobernador de Jujuy alertó que, entre los temas que plantea el candidato de La Libertad Avanza, uno es "eliminar la Coparticipación Federal" y eso podrá afectar en las provincias.

Gerardo Morales apuntó contra el candidato a presidente Javier Milei.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que si el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impone en el balotaje del 19 de noviembre, las provincias no van a poder pagar los sueldos de los empleados públicos.

“Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos de enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, dijo Morales en declaraciones a la prensa, tras una actividad realizada ayer en la planta de Cannava S.E en esa provincia norteña.

Morales Dijo Que Si Gana Milei &Quot;Las Provincias No Podrán Pagar Sueldos Públicos&Quot;
El Gobernador De Jujuy Apuntó Contra El Candidato De La Libertad Avanza Al Asegurar Que “Plantea Eliminar La Ley De Coparticipación”.

En ese sentido, el titular del radicalismo remarcó que esta situación ocurrirá “porque, entre los temas que plantea -el candidato de la ultraderecha- es eliminar la Coparticipación Federal”.

En ese sentido, Morales, que se opuso al pacto electoral que sellaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Milei, insistió: “Si gana Milei, quiere dejar sin efecto la ley de Coparticipación, por lo que menos aún va a querer arreglar los temas particulares que tenemos cada provincia y que debemos arreglar”.

Por último, Morales recordó que “los gobernadores del Norte Grande, ya tenemos un acuerdo con el ministro de Economía (Sergio) Massa –quien es el otro candidato a presidente que disputará el balotaje- para que nos repongan a las provincias los recursos por la caída por el impuesto a las Ganancias y del IVA, con un importante porcentaje del impuesto al Cheque”.

La grieta en Juntos por el Cambio


En otro pasaje, Morales cargó contra Bullrich y Macri al marcar las contradicciones de los ataques en campaña y el acuerdo cerrado con los libertarios. “Nuestro partido no es un rejunte, sino una fuerza política con reglamentos. Después de todo lo que se dijeron Bullrich con Milei, se abrazó a un proyecto que habíamos combatido”, indicó.

“En la vida y en la política se pierde y se gana, pero no podés salir corriendo a buscar cargos y acuerdos con una fuerza que está en las antípodas de lo que piensa nuestra fuerza”, concluyó.

Con información de Filo.news


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días