martes, 18 junio, 2024

Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por el tratamiento de la Ley Ómnibus

Esta mañana ante el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados en la que se tratará la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional, se montó un fuerte operativo en el Congreso

Todo vallado

Es miércoles el Congreso amaneció vallado y las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo en la zona, que incluye efectivos de Gendarmería con palos y escudos. En las inmediaciones del Parlamento se apostaron también carros hidrantes. Esto se debe a que esta mañana se tratará finalmente la Ley Ómnibus.

Impresionante operativo

Hoy se debate la Ley Ómnibus

El debate en diputados del mega proyecto del presidente Javier Milei y equipo. Ante el tratamiento de la Ley Ómnibus organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán al Congreso y se mantendrán “en vigilia” mientras dure la sesión en la Cámara baja.

La Cámara de Diputados debate hoy el proyecto de Ley Ómnibus enviado por Javier Milei, luego de las negociaciones del oficialismo con la oposición amigable que le aseguraron el piso de 129 diputados para habilitar la sesión. Las bancadas de la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación anunciaron que darán quórum y anticiparon que votarán en general en el recinto el dictamen de la mayoría.

Los diputados y senadores en las redes

El diputado Nacional del Chubut La Libertad Avanza, César Treffinger indicó en su cuenta de X: “Hoy será un gran día en el Congreso Nacional, iniciaremos el debate y votación de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos!!! El País nos observará, así como yo en esta imagen, llegó el momento en que podamos confirmar todos quienes son parte del problema y quienes estan del lado de la solución!!!”

En tanto que Eduardo Toniolli, diputado nacional del Frente de Todos, Unión por la Patria, Santa Fe publicó un video de cómo estaba el Congreso esta mañana, haciendo mención al fuerte operativo de seguridad. “Así está el Congreso de la Nación al inicio de la jornada (8am). Parece que la victoria en el combate no depende tanto de la fuerzas que vienen del cielo, sino más bien de la cantidad de cachiporras a mano para aporrear a los jubilados y a los laburantes“.

En este sentido, el chubutense Carlos Linares, senador nacional por el Frente de Todos se refirió en su cuenta de X, sobre el fuerte operativo y el vallado al Congreso ante el tratamiento de la Ley Ómnibus. “Una vergüenza que en democracia se tenga que debatir rodeados de efectivo y de espaldas al pueblo”, remarcó “Algo no está bien”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días