martes, 25 junio, 2024

Fuerte cruce entre Torres y Milei en la red social X por los fondos de coparticipación

El presidente de la Nación y el Gobernador de Chubut se cruzaron por la red social X en el medio de la disputa por la retención de la coparticipación a la provincia patagónica; el resto de los gobernadores apoyaron al mandatario chubutense.

Cruce entre provincias y Nación.

El Presidente de la Nación, Javier Milei atacó al Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres por la red social X y le compartió el artículo 194 del Código penal, refiriéndose a un posible corte del suministro del petróleo a todo el país.

Ante esta situación, Torres le respondió y aseguró que “a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. Usted tiene que gobernar para todos los argentinos para eso lo votaron”. Y volvió a cruzarlo el presidente que señaló “Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia. De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side”.

El duro cruce entre la provincia y Nación se acrecentó este viernes a la mañana cuando el Gobernador, Torres aseguró que si el miércoles no recibían la devolución de la retención de la coparticipación “no iba a salir un barril más de petróleo”, y por la tarde siguió con el acompañamiento y apoyo en primera instancia de los gobernadores patagonicos para que luego se sumen el resto de los mandatarios provinciales y demás referentes políticos.

La respuesta del Gobierno Nacional fue que “no hubo una retención ilegal de $13.500 millones de la copartición” y que fue un descuento de una deuda que tienen la provincia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días