sábado, 15 junio, 2024

Federico Montenegro: "Particularmente no le creo a Massa ni a Milei"

"No tienen absolutamente nada que ver con nosotros", dijo el vicepresidente de la UCR en Madryn. Además, sostuvo que el enfoque de JxC en Chubut debe estar puesto en las responsabilidades a asumir el 10 de diciembre.

Federico Montenegro, crítico con Sergio Massa y Javier Milei.

“El resultado del domingo no es más que consecuencia de lo que pasó en las Primarias, de haber tenido una interna feroz, sin mucho sentido y no pensando en plantearles a los argentinos de qué manera íbamos a resolver los problemas, y lo dice un radical”, observó el vicepresidente de la Unión Cívica Radical en Puerto Madryn, Federico Montenegro.

En diálogo con FM Del Viento, el dirigente analizó el desempeño de Juntos por el Cambio en el último turno electoral, donde la fórmula que encabezaba Patricia Bullrich quedó en tercer lugar y fuera del balotaje. En esa línea, fue autocrítico con la coalición y consideró que la estrategia de cara al 22 de octubre “fue equivocada”. No obstante ello, hizo hincapié que en Chubut ahora el foco debe estar puesto en las responsabilidades que JxC tendrá a partir del 10 de diciembre, cuando le toque asumir a Ignacio Torres.

“En Madryn tenemos una diputada provincial como ‘Chana’ Soldani, cuatro concejales y la responsabilidad de gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre. Creo que a partir de este contexto tenemos que ponernos pantalones largos y asumir esa responsabilidad, independientemente que desde mi punto de vista ninguno de los dos candidatos representan lo que le proponíamos al pueblo argentino. Estamos muy lejos de Massa y muy lejos de Milei; no tienen absolutamente nada que ver con nosotros“, aclaró Montenegro tras ser consultado sobre un eventual acercamiento del partido con alguno de los dos presidenciales.


“Primero hay que defender los intereses que tienen que ver con nuestra responsabilidad y entiendo que, a partir de ahí, en conjunto, como dijo el gobernador electo (Ignacio Torres), discutiremos entre todos los dirigentes del espacio cuál es la posición que tenemos que tomar”


El referente radical también consideró que, en este escenario, no existe “una salvación individual” y apuntó contra algunos dirigentes del PRO o del propio radicalismo, a quienes calificó de “irresponsables” por manifestar públicamente en las últimas horas sus inclinaciones por uno u otro candidato. “No comparto lo que han hecho Javier Iguacel o Mario Cimadevilla, porque están dándole la razón a quien dice que somos ‘juntos por el cargo’, y no Juntos por el Cambio. Si ellos quieren participar de alguna de las 2 propuestas que lleven sus curriculum y que hagan lo que tengan que hacer, pero que no perjudiquen al espacio”, manifestó.

En este marco, Montenegro volvió a insistir que JxC tiene la obligación de manejar los destinos de Chubut por los próximos 4 años, independientemente de que gane Milei o Massa, y remarcó que en lo personal ninguno lo representa. “Creo que nosotros tenemos que tener una postura más inteligente, defendiendo los intereses de la provincia: defender a la Cuenca del Golfo San Jorge, el futuro contrato que quede para la provincia de la Reserva Hidroeléctrica Futaleufú, las empresas productivas, el puerto. Tenemos grandes responsabilidades que van más allá de esta elección presidencial”, planteó.

Críticas a Massa


Particularmente no le creo ni a Massa ni a Milei“, dijo respecto a la observación personal que hace de los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza. “Tenemos un ministro de Economía con un 140% de inflación, 50% de pobreza; un tipo que generó este último año 2 millones de pobres y él dice que va a solucionar los problemas que ocasionó. Lo conocemos y no por nada le decimos ‘el panqueque’ de la política argentina por estar en absolutamente todos los espacios. Hace dos años era el peor enemigo de La Cámpora y hoy es el candidato de este gobierno. A ese tipo yo no le puedo creer”, agregó.

Federico Montenegro: &Quot;Particularmente No Le Creo A Massa Ni A Milei&Quot;

Su visión de Milei


Sobre el libertado sostuvo que tiene una visión diferente pero también distante. “Más allá de no compartir muchas cosas que dice, no lo vi nunca en la responsabilidad de gobernar. Algunas de las cosas que manifiesta a mí no me gustan; yo soy un defensor de la escuela pública, somos malvinenses porque lo llevamos en la sangre y porque tampoco me considero un viejo meado (SIC), como Milei no ha calificado a algunos radicales. No son propuestas que a mí me estén representando; voy a votar obviamente a alguno de los dos. Pero si me preguntan hoy, en lo personal, yo no podría decir a quién voy a votar”.

Para Montenegro, tanto la UCR como Juntos, deberán sentarse con el gobernador electo Nacho Torres, previo a las reuniones y definiciones que se fijen en el orden nacional, y definir la estrategia que deberán acompañar en función de las responsabilidades que el frente provincial tendrá a partir del 10 de diciembre. “Hoy quien lidera Juntos por el Cambio en Chubut es Ignacio Torres y es a quien tenemos que respetar; hay que discutir inteligentemente la postura de cara a asumir esta responsabilidad“.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días