martes, 23 julio, 2024

En qué consisten las declaraciones de emergencia en seguridad y alimentaria

Los proyectos los presentó el justicialista Coliñir y fueron consensuadas entre el oficialismo y la mayoría de la oposición; ambos casos de emergencia fueron motivados por la situación de Trelew.

Las-declaraciones-de-emergencia-en-seguridad-y-alimentaria

En la sesión ordinaria de esta semana, la Legislatura del Chubut aprobó dos proyectos de emergencia: en seguridad y alimentaria. El primero por el lapso de 18 meses y el segundo hasta fin de año. Su trabajo en Comisión fue una demostración de convivencia y madurez política.

Cabe recordar que el gobernador Ignacio Torres había adelantado hace algunos días que enviaría a la Legislatura un proyecto de emergencia en seguridad, sin embargo, surgió una propuesta del diputado provincial del bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, que estaba sustentado en la crítica situación de Trelew.

Hubo un trabajo coordinado entre oficialismo y oposición, se tomó el proyecto de Coliñir y se hicieron modificaciones consensuadas llegando al proyecto que tuvo dictamen y fue aprobado este jueves en la Cámara.

El proyecto aprobado por la Legislatura del Chubut:

Emergencia alimentaria

En cuanto a la Ley de Emergencia Alimentaria aprobada durante la sesión ordinaria del último jueves, también fue impulsada por el diputado justicialista Emanuel Coliñir y trabajada en Comisión con el oficialismo logrando el acuerdo necesario para alcanzar un dictamen.

La iniciativa surgió, al igual que con la emergencia en seguridad, por la crítica situación de Trelew donde hay 69 mil personas viven en la pobreza y 18 mil en la indigencia si se toma como conglomerado junto con Rawson.

Regirá hasta el 31 de diciembre de éste año y faculta al Ejecutivo “a efectuar las reestructuraciones presupuestarias necesarias a fin de cumplir con las disposiciones de la presente ley”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días