domingo, 21 julio, 2024

Ley Bases: Denuncian graves adulteraciones en el texto enviado al Senado

La serie de irregularidades fue denunciada por Germán Martínez, jefe del bloque Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados.

Ley Bases

El Diputado Germán Martínez, jefe del bloque Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, hizo una presentación por la existencia de graves modificaciones en el texto de la Ley Bases, que fue remitido al Senado para su tratamiento.

A través de una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Martín Menem, Martínez advirtió que el texto enviado al Senado presenta diferencias sustanciales con el que fue aprobado en la Cámara Baja.

“Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad”, enfático, Martínez señaló que estas modificaciones no solo alteran el contenido original de la ley, sino que también podrían tener implicancias legales.

Adulteraciones del texto original y el que ingresó al Senado

En su análisis, el Diputado enumeró algunos ejemplos de las adulteraciones detectadas: Alteración del texto en la comunicación respecto al artículo 152 (artículo 151 de la versión original): Se cambia el término “autorización de exportación” por “permiso de exportación”.

Modificación en el artículo 171 (170 de la versión original): Se elimina la referencia a la posibilidad del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de establecer diferentes montos mínimos por “sector o subsector productivo” o por “etapa productiva”, quedando solo “sector productivo”.

Cambio en la referencia al monto mínimo: Mientras que la versión original establece que el PEN puede establecer diferentes montos mínimos iguales o mayores a USD 200.000.000, la comunicación enviada al Senado solo menciona “mayores”.

Además, Martínez solicitó que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado. “Enumerados los hechos que configuran una alteración de lo sancionado, brindados los elementos de prueba que demuestran el comportamiento que excede lo autorizado en cuanto a correcciones de forma y remuneración de texto, es que solicito se deje sin efecto la comunicación realizada al Honorable Senado de la Nación de FORMA INMEDIATA; cese en su conducta violatoria de los deberes de funcionario público; y ajuste su conducta a lo establecido en las leyes vigentes”.

Eugenia Alianello: “Esto es grave y no lo podemos dejar pasar por alto”

La diputada nacional por Chubut de Unión por la Patria, Eugenia Alianello, dio declaraciones en la mañana de este martes por FM del Viento e indicó, “el presidente de nuestro bloque hizo una presentación por irregularidades en el texto. Hay diferencias en el texto que se votó en el recinto y que fue girado al Senado, que arrancó esta semana el debate en el Senado“.

“Esta es una grave irregularidad más que ha tenido esta ley desde que comenzó a tratarse. Esto viene a sumarse a todas las irregularidades que hubo durante el tratamiento de la ley. Fue una constante cambio en el articulado, como así también las modificaciones durante la sesión”.

Eugenia Alianello Sobre Adulteraciones En La Ley Bases: &Quot;No Pueden Pasar Por Alto Una Situación De Este Tipo&Quot;
Eugenia Alianello Diputada De Unión Por La Patria.

“No pueden pasar por alto una situación de este tipo. No creo que esto quede en la nada y no debería ser el único que haga una presentación el bloque de Unión por la Patria. Creo que el resto de los bloques deberían realizar presentaciones. No se puede pasar por alto esto”, cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días