sábado, 22 junio, 2024

Cristina Kirchner habló en el Teatro Argentino de La Plata

Sin definiciones electorales, se trató de la primera aparición pública de la Vicepresidenta tras el anuncio de Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre.

Cristina Kirchner habló en el Teatro Argentino de La Plata

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio este jueves una charla en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata. Es la primera vez que habla luego de que Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección y tampoco hubo definiciones electorales.

La vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que “el pasado aparece otra vez acá en el presente” y afirmó que Argentina atraviesa una “situación en la que figuras, ideas y hechos del pasado parece que quieren venir nuevamente a instalarse en el presente para condicionarnos y condicionar el futuro”.

La dirigente remarcó que “la historia de la convertibilidad es la historia de la dolarización” y marcó que “empezó como terminó: con la captura de todos los depósitos”.

“Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía. Significa que primero hubo que capturar todos los plazos fijos en los bancos. Y en virtud de eso, con el plan Bonex, se pudo anunciar la convertibilidad que fue sostenida con los dólares de las privatizaciones y el endeudamiento que la Nación tomaba para que la base monetaria estuviera respaldada”, expresó.

Cuestionamiento a la dolarización

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “la inflación no para con la dolarización” y puso como ejemplo lo que sucede en Ecuador, que carece de una política monetaria.

“Somos un país industrial, con energía nuclear. Si vemos lo que pasa en Ecuador, la inflación no para con la dolarización. Como no emite moneda, no hay posibilidad de tener una política monetaria, como la tuvimos con el Covid para hacer frente a los gastos de salud y vacunas”, manifestó la Vicepresidenta.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días