domingo, 21 julio, 2024

La senadora Edith Terenzi fue designada presidenta de la comisión de ambiente

Representantes de Chubut fueron designados autoridades en diversas comisiones, tanto en la Cámara Alta como en la Baja: Edith Terenzi, senadora, fue elegida presidenta en el área de ambiente y desarrollo sustentable; mientras que César Treffinger, diputado, fue escogido como vice presidente primero de la comisión de pesca

La senadora Edith Terenzi, ahora en el espacio que lidera Miguel Pichetto, fue elegida como presidenta de la comisión de ambiente y desarrollo sustentable.

La senadora chubutense Edith Terenzi fue elegida como presidenta de la comisión de ambiente y desarrollo sustentable, mientras que el diputado César Treffinger fue designado como vice presidente primero en el área de intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios. Asimismo las integrantes de “las damas rosadas” de Comodoro Rivadavia recibieron una distinción por parte de la Cámara Alta.

Responsable de la comisión de ambiente: Edith Terenzi elegida presidenta 

Se llevó a cabo el pasado jueves la asunción, como presidenta de la comisión de ambiente y desarrollo sustentable, de Edith Terenzi; senadora de Chubut. Durante el acto realizado en el Congreso Nacional la legisladora dijo que “es necesario que le demos una dinámica distinta a esta comisión de ambiente porque hay temas muy importantes y relevantes que es necesario que el Senado se haga cargo de su tratamiento. El tema del ambiente es transversal a todos los actores políticos, sociales y económicos. Quiero definir en tres instancias como veo a la temática. Si hablamos de pasado debemos ser responsablemente críticos sobre como hemos tratado los temas medioambientales, en el presente deberemos realizar un diagnóstico veraz basada en la ciencia de cuales son las situaciones graves que estamos atravesando como planeta y si hablamos de futuro tendremos que hacerlo en relación a dejarle mejores condiciones a las futuras generaciones”, expresó durante su presentación ante el resto de los integrantes.

Entrevistada por el canal del propio Senado, Terenzi habló que algunas de sus prioridades, en cuanto al trabajo parlamentario, tiene que ver con el hidrógeno verde y la transición energética: “Estamos trabajando en una ley de promoción del hidrógeno”, aseveró la legisladora que, actualmente, integra el espacio político que conduce el también representante patagónico Miguel Pichetto.

Asunción de la senadora Edith Terenzi como presidenta de la comisión de ambiente y desarrollo sustentable.

Reconocimiento a las damas rosadas de Comodoro Rivadavia

Por otra parte vale destacar el reconocimiento que recibieron las representantes de las damas rosadas de Comodoro Rivadavia quienes fueron visitadas, y allí les fue entregada la distinción, por la senadora Andrea Cristina

Posteo de la senadora Andrea Cristina y el reconocimiento a las damas rosadas de Comodoro Rivadavia.

“Ayer cerca del mediodía visitamos a las Damas de Rosa en el 4to piso del Hospital Regional, esta vez con un objetivo muy especial: Entregarles un reconocimiento que el Senado de la Nación les hace, en su 36 Aniversario. Desde hace 36 años llevan adelante un servicio voluntario, ejemplar y profundamente constructivo, basado en el amor al prójimo. Esa dedicación desinteresada hacia el otro es la que permite que personas en situación de extrema vulnerabilidad tengan la oportunidad de sentirse vistos y escuchados, y con ganas de salir adelante y superar su internación. Gracias, mujeres de enormes corazones y férreos espíritus, lo que hacen enaltece a nuestra ciudad e inspira a todos los comodorenses”, escribió en la red social X Ana Clara Romero, diputada nacional y ex candidata a intendenta en la localidad sureña.

Treffinger vice primero en la comisión de pesca

Por último vale reseñar que en el marco de la elección de autoridades de la comisión de intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación, el chubutense César Treffinger tendrá a su cargo la vicepresidencia primera.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días