sábado, 13 julio, 2024

Damian Biss: “Este frente electoral no tiene nombre y apellido”

El candidato radical se refirió con estos términos a “Nacho” Torres; celebró el acuerdo que definió que las internas de en Trelew sean cerradas.

Ignacio "Nacho" Torres y Damián Biss.

El precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Damián Biss, indicó que el frente electoral firmado en Trelew el viernes pasado con el PRO y el Polo Social “es un paso importante en la búsqueda de consensos que nos permita consolidarnos como fuerza política”.

El acuerdo establece que los candidatos a intendente de Trelew dirimirán la interna a través de una elección cerrada. En ese sentido, el jefe comunal capitalino señaló que “en una elección tan importante donde vamos a tener candidatos con grandes chances de ganar la elección general, no podíamos aventurarnos a una elección abierta que requería de una logística descomunal”.

Biss sostuvo que “se llegó al acuerdo sin ningún tipo de presión” y agregó que “de ninguna manera planteamos la ruptura del frente sobre la mesa, siempre trabajamos para que el frente se consolide”. El dirigente radical añadió que “no hay que ponerse nervioso cuando alguien opina distinto porque las diferencias fortalecen la democracia interna”.

En otro tramo de la entrevista concedida a FM DEL VIENTO, y en clara alusión a “Nacho” Torres, Biss aseveró que “este frente electoral no tiene nombre y apellido y la estrategia electoral no puede estar supeditada al proyecto individual de alguien” y agregó que “lo que le molesta a algunos es el protagonismo que ha asumido el radicalismo en los últimos tiempos”.


Por último, el precandidato radical ratificó su compromiso de acompañar la idea del PRO de dirimir la candidatura a gobernador a través de elecciones abiertas. “Si eso ayuda a la paz de la alianza estamos dispuestos a acompañar esa idea” concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días