sábado, 13 julio, 2024

Arcioni con Canal 12: "Logramos un ordenamiento del Estado que fue muy importante"

El gobernador Mariano Arcioni ofreció un balance de su gestión y anunció informes detallados de cada área estatal. "Gobernar es rendir cuentas, eso lo tenemos que tener muy en claro y es bueno que la sociedad sepa".

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, conversó con Canal 12 desde Comodoro Rivadavia.

En una entrevista exclusiva a Canal 12 realizada desde la residencia oficial de la Gobernación en Comodoro Rivadavia el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dialogó con el periodista Rubén Darío Giménez respecto a la situación actual de la provincia, como así también sus perspectivas de cara al futuro político. En ese marco, el mandatario trazó un exhaustivo balance de su gestión al frente del Ejecutivo provincial y anunció que el Gobierno presentará públicamente un informe de cada una de las áreas que componen al Estado.

“Gobernar es rendir cuentas, eso lo tenemos que tener muy en claro y es bueno que la sociedad sepa”, resaltó en primer término Arcioni, en relación a la necesidad de exponer un balance de su gestión. Además admitió que, en momentos de crisis, a veces ciertos logros y desafíos no pueden ser debidamente comunicados. En este sentido, destacó la importancia de mostrar a los chubutenses el estado de la provincia al comienzo de su mandato y los avances realizados, a pesar de diversos “obstáculos”.

Arcioni Con Canal 12: &Quot;Logramos Un Ordenamiento Del Estado Que Fue Muy Importante&Quot;
Mariano Arcioni Con Canal 12: “Tenemos Que Demostrar Y Mostrar A La Sociedad Todo Lo Que Hemos Logrado”.

En diálogo con este servicio de noticias, el Gobernador también enfatizó que esta presentación de balance no se limitará a números y estadísticas, sino que se centrará en informes de cada área del Estado provincial, dejando en claro que el objetivo es transparentar el trabajo realizado durante su gobierno. En particular, mencionó que el ministro de Educación, José María Grazzini, ya presentó un informe detallado sobre los logros y el ordenamiento en dicha área. Además, se plantean presentaciones detalladas del Ministerio de Economía y de todas las demás áreas estatales.

“Primero viene una de Economía y después una general; hoy el tema económico es un tema muy sensible y es bueno explicar, reitero, cómo comenzamos y cómo estamos hoy. Todo lo que hemos logrado y hecho a lo largo del tiempo fue muchísimo, logramos un ordenamiento del Estado que fue muy importante, entonces tenemos que demostrar y mostrar a la sociedad, a quienes confiaron nosotros en su momento en el voto“, expresó Arcioni en este primer fragmento de la entrevista con Giménez.

El Gobernador también recordó que su administración enfrentó desafíos significativos, incluyendo una deuda cercana a los 1.100 millones de dólares, obras públicas paralizadas y un déficit primario considerado. Sin embargo, resaltó los logros obtenidos, como la entrega de más de 2.390 viviendas, la ejecución de obras de infraestructura en los cuatro puertos de Chubut y energía, la construcción y ampliación de hospitales, el equipamiento para la Policía del Chubut y la inversión en la refacción de escuelas, así como el reconocimiento de derechos laborales para empleados públicos.

“Teníamos todas las obras públicas de la provincia totalmente paradas, incluso las comprometidas durante el gobierno de Mauricio Macri, paradas. Teníamos problemas con la obra social, con Lotería y con otros entes que componen al Estado. A partir de ahí comenzó un ordenamiento que nos permitió hoy entregar viviendas, con más de 1.000 actualmente en ejecución, obras de infraestructura para el desarrollo de los puertos de Madryn, Camarones, Rawson, Comodoro Rivadavia. Son realidades, ya están ejecutadas, todo con recursos propios”, profundizó el responsable del Ejecutivo.

Arcioni Con Canal 12: &Quot;Logramos Un Ordenamiento Del Estado Que Fue Muy Importante&Quot;
Mariano Arcioni Con Canal 12: “Logramos Un Ordenamiento Del Estado Que Fue Muy Importante”.

Arcioni “Estamos entregando una provincia con menos empleados”


Arcioni también hizo hincapié en la reducción del compromiso en masa salarial del 102% al 68% y el cumplimiento de la deuda histórica con la obra social provincial, asegurando que se han cumplido desde el primer día de su mandato. Además, señaló la disminución del número de empleados públicos en un 3%. “Estamos hoy entregando la provincia con menos empleados que cuando comenzamos. Más lo que entraba estaba comprometido en sueldo, por eso estaban todas las obras paradas. Hoy estamos cumpliendo por primera vez en la historia de la provincia con la famosa deuda histórica que empezó desde la época del ex gobernador Carlos Maestro, que nadie pagó”, sostuvo.

En tiempos en los que la transparencia y la rendición de cuentas son esenciales en la gestión pública, la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni busca informar a los ciudadanos sobre el estado de la provincia y los logros alcanzados durante su mandato. Este ejercicio de accountability se presenta como una oportunidad para evaluar la gestión gubernamental y tomar decisiones informadas de cara al futuro político de Chubut.


Desde las 19:30 horas, en la segunda edición de 12 Noticias, la segunda parte de la entrevista exclusiva al gobernador Mariano Arcioni en Comodoro Rivadavia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días