domingo, 21 julio, 2024

Se adelanta el orcentaje establecido para el mes de agosto de 2023 del 7%, dividido en 4% para el mes de mayo del corriente y el 3% restante para el mes de junio

Gremios estatales venían reclamando el adelantamiento de los aumentos acordados.

arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó en Rawson un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores estatales para el primer semestre, que supera los indicies inflacionarios.

El acuerdo alcanzado establece el adelantamiento del porcentaje establecido para el mes de agosto de 2023 del 7%, dividido en 4% para el mes de mayo del corriente y el 3% restante para el mes de junio, con lo cual el incremento se elevaría a un 10% en el mes de mayo de 2023, y del 10% para el mes de junio. 

¿Cómo se aplicará el adelantamiento de aumento a estatales en Chubut?

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala se refirió al nuevo acuerdo salarial con los trabajadores estatales y explicó cómo se abonará este aumento. Recordamos que con este nuevo acuerdo, se llegará a un 44% para el primer semestre.

Además, en el mes de julio se incorpora un incremento del 6%, en los mismos términos y condiciones que los anteriores. Las partes dejaron establecida una revisión del acuerdo en la primera quincena del mes de agosto de 2023, a fin de continuar trabajando en atenuar el efecto inflacionario y en el marco del presupuesto provincial, solicitando la homologación a la autoridad administrativa del Trabajo.

Acompañaron al gobernador de Chubut , Mariano Arcioni y a los representantes gremiales, los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y de Educación, José María Grazzini; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; entre otras autoridades presentes.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días