sábado, 15 junio, 2024

Ampliación del ejido: Merino continúa recibiendo a intendentes exponiendo su proyecto

Bowen manifestó su apoyo a Merino, y señaló "muchos de los ejidos han quedado chicos", y adelantó que también buscará una ampliación del ejido para que Dolavon tenga mar. James y Biss también se reunieron con el intendente de Trelew.

La primera reunión del día fue con el intendente Dante Bowen

Es jueves el intendente de Trelew, Gerardo Merino recibió en su despacho al intendente de Dolavon, Dante Bowen. El encuentro se debe a la búsqueda de consenso sobre el proyecto de ampliación del ejido municipal que busca desarrollar el mandatario local.

Merino se reunió con Bowen

El eje principal de la reunión con su par de Dolavon es exponer las intenciones del proyecto que está pensado con fines productivos, energético y turístico.

Luego de culminada la reunión, los mandatarios se cruzaron hacia la Plaza Independencia de Trelew a plantar un olivo, obsequio del intendente Dante Bowen en el Aniversario de Dolavon.

Bowen habló con Canal 12 y presentó su apoyo al proyecto de ampliación que plantea Merino. Sostuvo que “todos los ejidos o muchos de los ejidos han quedado chicos“. En este sentido, adelantó que también van a plantear una ampliación del ejido de Dolavon por esto que mencionaba, que ha quedado chico.

Anunció también que busca que la localidad de las norias, también tenga mar, por lo cual se dialogó con Trelew también la posibilidad de que este proyecto de ampliación de le deje algún espacio para que ello.

Con su par de Rawson y Gaiman

En el marco de la serie de reuniones que lleva a cabo en busca de consenso, cerca del mediodía, el mandatario local recibió la visita, de Darío James, intendente de Gaiman, y de Damián Bis, de Rawson.

Biss dio su punto de vista y lo que ellos tienen planteado como crecimiento en la capital provincial. Dijo que hay que pensar a nivel comarcal. Ellos no se oponen a esta ampliación y detalló los proyectos que tienen en su gestión.

Tambien hablamos al respecto con el intendente de Gaiman.

James señaló que “por este caso puntual, a Gaiman no le afecta en nada, pero esto no depende sólo de mi, sino también del Concejo Deliberante que tienen que tener toda la información para saber de qué se trata”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días